Motor.es

MTM presenta en Ginebra los R8 V10 Biturbo y TT RS

Junto al MTM TT RS, el MTM R8 V10 Biturbo estará presente en el Salón del Ginebra para deslumbrar a los asistentes del evento gracias a su carrocería pulida, sus 777 CV y los 350 kilómetros por hora de punta que ofrece.

MTM presenta en Ginebra los R8 V10 Biturbo y TT RS

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2011 14:00

El preparador alemán MTM estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra con sus dos últimas creaciones basadas en el Audi R8 y el Audi TT. Como no podía ser de otra manera, el aspecto exterior de ambos es muy personal y la potencia de sus motores se ha visto incrementada de forma notable.

La estrella del stand será, sin duda, el MTM R8 V10 Biturbo. Por fuera, este coche llamará la atención gracias a su carrocería pulida como un espejo, que según el preparador necesita más de 700 horas de trabajo. El kit de carrocería ha sido desarrollado en un túnel de viento para mejorar la aerodinámica de los nuevos parachoques delantero y trasero, el difusor trasero y el llamativo alerón de la zaga. Elementos realizados en fibra de carbono y llantas de 20 pulgadas rematan el conjunto.

El trabajo realizado por el tuner alemán sobre el motor del V10 del Audi R8 es excepcional ya que los 525 CV que entrega de serie son cosa del pasado. Gracias a los chicos de MTM este propulsor ofrece nada menos que 777 CV de potencia y 888 Nm de par máximo, un aumento un aumento conseguido mediante el uso de un par de nuevos turbos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, las prestaciones también se han visto incrementadas. Desde parado, el R8 Biturbo es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos increíbles 3,0 segundos, los 200 km/h en 9,37 segundos y sobrepasar la barrera de los 300 km/h en 19,42 segundos. Ahí no queda la cosa ya que el motor aún tiene fuerza suficiente como para seguir impulsando al coche alemán hasta alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima. Aún no se ha anunciado el precio del MTM R8 Biturbo, pero rondará los 400.000 euros.

Además del R8 V10 Biturbo, el stand de MTM en el Salón de Ginebra también contará con la presencia del MTM TT RS. Partiendo del Audi TT RS, la preparación ofrece un mayor rendimiento del motor entregando 472 CV y 600 Nm de par, energía suficiente como para llevar a este coche hasta los 312 km/h de punta y pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Semejante potencial necesita de un equipo de frenos a la altura y éste se consigue con unos enormes discos de 380 mm y pinzas de ocho pistones, un fantástico kit de frenado que se aloja en el interior de un juego de llantas idéntico al del R8 Biturbo. El precio final del MTM TT RS es de 84.166 euros.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel