Motor.es

La mula de pruebas del Jaguar E-Pace cazada una vez más

Jaguar sigue trabajando en un nuevo SUV que se situará un escalón por debajo del F-Pace actual. Se espera que reciba el nombre de Jaguar E-Pace y, entre otras novedades, contará con una variante de mecánica totalmente eléctrica. En estas fotos espía vemos una mula de pruebas con el cuerpo modificado de un Range Rover Evoque.

La mula de pruebas del Jaguar E-Pace cazada una vez más

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2016 09:30

Jaguar E-Pace - foto espía

A mediados del pasado mes de enero ya publicamos un primer set de fotos espía del próximo SUV de Jaguar. Así es, como bien hemos venido informando en Motor.es, aunque la firma haya introducido recientemente el primer F-Pace, primer SUV de su historia, la intención de Jaguar no es quedarse ahí. Y un ejemplo claro es el desarrollo del nuevo Jaguar E-Pace. Un modelo que se situará un escalón por debajo del mencionado F-Pace.

Nuevamente ha sido cazado mientras realizaba unos test sobre condiciones de nieve, hielo y bajas temperaturas. En esta ocasión y al igual que en las fotos espía de enero, el Jaguar E-Pace que vemos en las fotografías cuenta con una carrocería modificada y camuflada del Range Rover Evoque, así que el modelo definitivo no mantendrá las formas que vemos en las fotografías.

El Jaguar E-Pace estará situado bajo el F-Pace

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera Jaguar puede comenzar a probar los chasis, motor, sistemas de refrigeración antes de revelar cualquier elemento de diseño del nuevo modelo. Actualmente las pruebas se están realizando sobre la plataforma del Evoque antiguo, en lugar de usar la arquitectura de aluminio del nuevo F-Pace.

Jaguar E-Pace - foto espía

Por el momento y a simple vista con estas fotos espía la verdad es que pocos detalles de diseño podemos obtener. Eso sí, lo que nos debe de quedar claro es que estamos ante un modelo que tendrá unas dimensiones más compactas que el SUV actual de Jaguar. Habrá que seguir esperando hasta que la firma del felino opte por usar la propia carrocería del E-Pace.

El objetivo de Jaguar con el nuevo E-Pace es poder ofrecer una alternativa más económica y compacta al propio F-Pace. Además, con este modelo se situaría en el mercado con un rival directo para el Audi Q3, Mercedes-Benz GLA o el BMW X1. Y aunque de momento no hay nada oficial, todo parece indicar que en su gama habrá una variante de mecánica 100% eléctrica, sin lugar a dudas, uno de los principales activos de este SUV compacto.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Jaguar E-Pace tiene prevista su puesta de largo a finales del próximo año, así que podría llegar a los concesionarios en el mes de diciembre de 2017 o directamente a principios de 2018.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel