Motor.es

Mullen I-Go, el nuevo microcoche eléctrico que llegará a España en 2023

Será el modelo eléctrico más pequeño vendido en Europa. El nuevo Mullen I-GO llegará al mercado del Viejo Continente a lo largo de 2023 con un diseño muy atractivo por fuera y lo justo por dentro. Gestado en China, ofrecerá una autonomía máxima de 160 kilómetros.

Mullen I-Go, el nuevo microcoche eléctrico que llegará a España en 2023
Mullen I-GO - Mullen Automotive

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2022 14:00

Por muy pequeños que sean, los futuros coches eléctricos serán más caros que los de combustión. Mientras que los fabricantes europeos trabajan para reducir el precio de la batería, el principal componente que aumenta el precio considerablemente, los asiáticos aprovechan esta debilidad para introducirse cada vez más. Los nuevos eléctricos chinos están acaparando los segmentos más grandes, pero también tendrán representación en el de los microcoches.

Porque Mullen Automotive, una empresa americana, se ha hecho con la licencia de producción del Mullen I-GO, uno de los más pequeños coches eléctricos que se venderán en Europa en 2023, estrenándose en Alemania a finales de año, según explican fuentes americanas, y ya con homologación para su comercialización en Gran Bretaña, España, Francia e Irlanda. Se trata del Henan Henrey Shiying, también vendido bajo el paraguas de otros nombres comerciales en el gigante asiático.

Mullen I-GO
El interior del Mullen I-GO no puede ocultar su estilo asiático

Mullen I-GO, genes y tecnología china en el nuevo microcar

El Mullen I-GO destaca por un diseño atractivo y juvenil y también por unas dimensiones muy contenidas, con una distancia entre ejes de solo 2.438 milímetros y un pequeño habitáculo de cuatro plazas, que no tendrá grandes problemas de aparcamiento, al mismo tiempo que podrá desplazarse con agilidad por el tráfico urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante no ha proporcionado grandes detalles, más allá de que está equipado con una batería con una capacidad de 16,5 kWh, con la que obtiene una autonomía máxima de 160 kilómetros con una sola carga, y según el ciclo WLTP. Suficiente para trayectos diarios en el ámbito urbano. El pequeño Mullen I-GO cuenta con un pequeño motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 34 kW -equivalentes a 46 CV- y con un par motor máximo de 102 Nm, alcanzando una velocidad punta de 100 km/h.

El Mullen I-GO es el primer lanzamiento de la firma americana, que pretende inundar el mercado europeo con coches eléctricos de nueva generación. La firma ya ha abierto los libros de pedidos de este microcoche, pero tampoco será tan económico y asequible como apuntan. De hecho, está más enfocado a flota de empresas, ya que el fabricante chino ha asignado los precios en función del número de unidades pedidas. Para Europa, se ha estimado un precio unitario de 11.999 dólares que, al cambio, suponen 12.076 Euros, más impuestos y transporte.

Compártela en:

Pixel