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    Multimatic seguirá con su proyecto LMDh en solitario

    Multimatic tiene previsto desarrollar su propio LMDh a la espera de asociarse a un fabricante.

    Multimatic seguirá adelante con su proyecto LMDh pese a la decisión de Mazda Motorsport de poner fin a su proyecto en prototipos.

    El preparador americano tiene los recursos suficientes para sacar adelante su propuesta de LMDh sin el apoyo inicial de una marca.

    Mazda Motorsport ha decidido poner punto final a su programa DPi a finales de 2021, lo que significa que la firma tampoco tendrá presencia en la categoría LMDh. Un duro revés para las aspiraciones de Multimatic, socio de la marca en este proyecto. Sin embargo, el preparador americano no pretende arrojar la toalla, ni mucho menos. De hecho, Multimatic seguirá adelante con su proyecto LMDh a la espera de poder convencer a algún fabricante para que compita con su chasis y/o apoyo en la temporada 2023. Harry Tincknell, piloto bajo el paraguas directo de Multimatic, así lo ha explicado.

    De hecho, el objetivo de Multimatic pasa por terminar esta temporada junto a Mazda con el mejor resultado posible y coger impulso para centrar todos sus recursos en el proyecto LMDh de 2023. Aunque el apoyo de Mazda suponía un 'colchón' muy interesante, Multimatic cuenta con una estructura sólida que posee programas en diversas competiciones, con el músculo necesario para afrontar el desarrollo de este prototipo a la espera de entablar algún acuerdo con otro fabricante que permite materializar de una manera eficaz y acorde al reglamento la propuesta LMDh que va a llevar a cabo principalmente a lo largo de 2022, ya sea para competir en IMSA o en el WEC.

    En este aspecto, Harry Tincknell ha señalado: «Es evidente que la marcha de Mazda no era la noticia que todo el mundo hubiera querido escuchar. Las cosas serían mucho más sencillas si Mazda Motorsport hubiera decidido mantener su proyecto en prototipos, pero es la decisión que han tomado y poco se puede hacer. En cuanto a Multimatic, las cosas avanzan hacia la nueva categoría LMDh a un ritmo muy rápido. No hay preocupaciones en lo que respecta a mecánicos e ingenieros, ellos no buscarán trabajo en otra parte porque estarán muy ocupados en un futuro cercano con el nuevo proyecto».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: IMSA