Motor.es

Mustang GT King Cobra 2015, más de 600 CV gracias a Ford Racing

Si quieres convertir el nuevo Ford Mustang GT en todo un 'muscle car', aquí tienes una opción, y de forma oficial, ya que está avalada por Ford Racing. Gracias a varios packs de modificaciones y potenciación, el motor V8 del Ford Mustang GT se puede convertir en todo un 'King Cobra', con más de 600 CV.

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2014 17:00

El nuevo Ford Mustang va camino, como sus anteriores generaciones, de convertirse en un vehículo muy popular en manos de los principales preparadores. Al menos en Estados Unidos, donde ya se comercializa, pero probablemente pueda repetir ese éxito en Europa, tras su llegada al Viejo Continente. Por el momento, ya son varios los preparadores de renombre que ofrecen sus propuestas para el Mustang 2015, como Roush o Hennessey, liberando mucha más potencia de su motor.

En el SEMA Show 2014 de Las Vegas se acaba de presentar otro kit de potenciación destacado para el modelo. Y, en este caso, llega ni más ni menos que de la mano de Ford Racing. El Ford Mustang GT King Cobra 2015 puede parecer tan sólo un prototipo, ya que no se comercializará como tal, pero es en realidad mucho más que eso. Y es que cualquier propietario del nuevo Mustang GT podrá replicar su rendimiento, gracias al catálogo de piezas de Ford Racing y tres packs especiales.

En realidad, el Ford Mustang King Cobra 2015 se basa en el Mustang GT de serie, con motor V8 y 435 CV, con el añadido de tres packs desarrollados por Ford Racing. El primero de ellos se denomina 'Drag Pack', e incluye pequeñas modificaciones en el eje trasero, como nuevos bujes de alto rendimiento, para proporcionar la máxima capacidad de tracción y una óptima transferencia de potencia al asfalto, sobre todo en arrancadas a fondo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo paquete de elementos de Ford Racing para conformar este King Cobra es el 'Handling Pack', que incluye muelles deportivos para su suspensión (rebajando en unos 25 milímetros su altura), junto a nuevos amortiguadores traseros y barra estabilizadora. Por último, el 'Super Pack', quizás el elemento más destacado, que incluye un compresor volumétrico TVS, desarrollado conjuntamente por Ford Racing y Roush Perfomance.

De esta forma, y con otras modificaciones que acompañan a la sobrealimentación (como una nueva gestión electrónica, sistema de inyección de mayor presión, refrigeración revisada o un intercooler), el Ford Mustang GT King Cobra es capaz de acelerar de forma brutal, completando el cuarto de milla desde parado (nuestros 0-400 metros) en sólo 10,97 segundos.

No han trascendido cifras oficiales de rendimiento, pero el nuevo King Cobra ofrecerá más de 600 CV a partir del motor V8 de 5.0 litros del Mustang GT, sobrealimentado y modificado. Y lo mejor de todo es que cualquier propietario del nuevo Mustang GT podría conseguir, a posteriori, estas mejoras, gracias a que Ford Racing comercializará oficialmente estos packs. Al menos en Estados Unidos, claro, porque no parece demasiado probable que Ford vaya a ofrecer esta preparación de forma oficial en Europa...

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel