Motor.es

Nani Roma gana el Rally Dakar 2014

Nani Roma ha ganado el Rally Dakar 2014, pasando a la historia como el primer español que lo gana en dos categorías distintas (coches y motos). El español le ha recortado los 26 segundos que le sacaba el francés Stephane Peterhansel al término de la penúltima etapa, sacándole finalmente 5 minutos y 38 segundos.

Nani Roma gana el Rally Dakar 2014

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2014 20:30

Por fin llegó el día. Y es que quien sigue, la consigue.

Nani Roma ha ganado hoy su primer Rally Dakar en coches tras un impresionante trabajo en el desierto sudamericano y se convierte así en el tercer piloto de la historia - sólo lo habían logrado Hubert Auriol (1992) y Stéphane Peterhansel (2004) - capaz de hacerse con el triunfo en dos categorías diferentes; coches y motos. Además, este sábado 18 de enero se cumplen justo 10 años de la victoria del Nani en moto, y que fue la primera de un español en el rally más duro del mundo.

Después de liderar el Rally Dakar 2014 durante ocho jornadas, Nani comenzaba la última etapa entre La Serena y Valparaíso (Chile) con 26 segundos de desventaja respecto a su compañero de Mini, Stéphane Peterhansel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español ha completado los 157 km cronometrados en segunda posición tras el ganador del día, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Lo más importante es que el de Folgueroles ha aventajado en 6’04” a Peterhansel, con lo que finaliza el Dakar como campeón, con 5’38” de diferencia sobre el francés.

"Ha sido la carrera más estresante de mi vida, esto es un sueño"

Tras este magnífico triunfo en el Dakar en coches, Roma ha asegurado que es "un sueño hecho realidad" y dedica la victoria a Henri Magne, su copiloto fallecido en 2006 en un accidente durante una carrera.

El 18 de enero de 2004 gané el Dakar en motos y hoy he vuelto a ganar en coches. Es un sueño hecho realidad. Pienso mucho en mi copiloto Henri Magne, que perdió la vida, y en su mujer. Fue una gran persona, me ayudó mucho y le he querido dedicar esta victoria.

El catalán ha destacado también la dureza del Dakar y la dificultad de administrar la amplia ventaja que obtuvo durante la primera semana. Asegura que probablemente haya sido la carrera más estresante de su vida, ya que en la segunda semana ha sido muy difícil para él gestionar la ventaja.

Gran trabajo Nani, felicidades. Te lo mereces.

Compártela en:

Pixel