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NanoFlowCell Quantino 25, un conceptual Targa eléctrico con 2000 km de autonomía

La startup suiza especializada en tecnologías avanzadas para coches eléctricos, celebra su 25º aniversario con una creación especial. El NanoFlowCell Quantino 25 Concept es un llamativo Targa de cuatro plazas y de amplia autonomía, pero que no llegará a producción por su sofisticado combustible de sales líquidas.

NanoFlowCell Quantino 25, un conceptual Targa eléctrico con 2000 km de autonomía
NanoFlowCell Quantino 25 Concept - Nanoflow

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2022 08:00

NanoFlowCell arrancó su actividad ingenieril a mediados de los años 90. La startup suiza ha sido uno de los proveedores especialistas en avanzadas tecnologías fijos del Salón de Ginebra, presentando sus importantes avances para coches eléctricos. La empresa es la creadora de uno de los combustibles más sofisticados de la industria, el «Bi-Ion», lo que hace particularmente interesante a sus concepts.

Desde 1995, NanoFlowCell ha presentado tres propuestas conceptuales y ninguna se ha transformado en un modelo de producción al no disponer de fondos para su ello, y mucho menos para la fabricación del electrolito líquido con el que se alimentan estos tecnológicos coches eléctricos. La empresa cumplió 25 años el pasado año 2021, pero no ha sido hasta ahora cuando lo está celebrando, y para lo que ha presentado un nuevo concept, el NanoFlowCell Quantino 25 Concept.

El prototipo conceptual del NanoFlowCell Quantino 25 Concept se puede conducir

NanoFlowCell Quantino 25 Concept

El NanoFlowCell Quantino 25 Concept es un atractivo Targa que podría pasar perfectamente a producción, destacando por un diseño llamativo y unas elegantes y contenidas proporciones propias de un deportivo que pide a gritos diversión. La firma suiza no ha aportado grandes detalles de este pequeño 2+2 plazas, pero sí ha mostrado un interior con un volante en forma de yugo y un túnel de transmisión tan elevado y hueco que se fusiona directamente con la consola central.

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El puesto de conducción está dominado por tres pantallas digitales con amplia información. Pero lo verdaderamente especial es su sistema de propulsión eléctrico, basado en sales de iones que conforman un electrolito líquido. El «Bi-Ion», como se le conoce a esta alternativa al hidrógeno, se almacena en estado líquido en dos tanques de 125 litros y se bombea a través de conductos a otro depósito, en el que se produce una reacción química, y electricidad, a través de una membrana de separación.

E NanoFlowCell Quantino 25 Concept es completamente funcional, está basado en una plataforma de 48V y cuenta con cuatro motores eléctricos de cubo, uno por rueda, que desarrollan una potencia máxima unitaria de 59 kW. En total, 236 kW, equivalentes a casi 321 CV, con los que alcanza los 100 km/h, desde parado, en menos de 3 segundos. La velocidad punta está limitada a 250 km/h. La guinda de semejantes prestaciones es su autonomía, nada menos que 2.000 kilómetros.

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