Motor.es

NascarDanica Patrick, la mujer más rápida de América, pole en Daytona

La piloto Danica Patrick hace historia y consigue la primera pole de la historia de la Nascar lograda por una mujer piloto en la máxima categoría. Saldrá desde la primera posición en Daytona 500, la primera carrera que inaugura la temporada de la Nascar americana y que se celebra el próximo domingo.

Danica Patrick, la mujer más rápida de América, pole en Daytona

1 min. lectura

Publicado: 18/02/2013 00:13

Danica Patrick ha vuelto a dejar claro quien es la mujer más rápida de América. La piloto de la Nascar se ha convertido en la primer mujer de la historia en lograr la pole en la máxima categoría.

Ya el año pasado lo hizo en la categoría inferior (Nationwide), además, Danica Patrick se convirtió en la primera mujer en conseguir la victoria en una carrera de la F-Indy.

La vuelta perfecta de Danica Patrick

Ahora, Danica Patrick ha escrito una nueva página en la historia de la Nascar y del automovilismo mundial consiguiendo esta pole para Daytona 500.

La piloto ha firmado un tiempo de 45,817 segundos sobre el ovalo de 4 kilómetros, aventajando en 33 centésimas al segundo clasificado, uno de los favoritos para la victoria: Jeff Gordon.

Danica Patrick partirá desde la pole el próximo domingo en la Daytona 500, en una semana en la que el español Ander Vilariño está como invitado por ser el campeón de la 'Nascar Europea'.

Compártela en:

Pixel