Motor.es

Dakar 2021Nasser Al-Attiyah conquista su tercer triunfo consecutivo de etapa

  • El qatarí Nasser Al-Attiyah ha conquistado su tercera triunfo consecutivo de etapa, aunque sigue a cinco minutos del liderato.
  • Stéphane Peterhansel, Henk Lategan y Carlos Sainz parecieron amenazar el dominio de Al-Attiyah en distintas fases de la etapa.
Nasser Al-Attiyah conquista su tercer triunfo consecutivo de etapa
Nasser Al-Attiyah acumula cuatro triunfos en este Dakar 2021 si se tiene en cuenta el prólogo del día 2.

7 min. lectura

Publicado: 06/01/2021 14:00

¡Suma y sigue! Nasser Al-Attiyah ha conquistado su tercer triunfo de etapa consecutivo en el Dakar 2021. El qatarí se ha impuesto en la cuarta especial del rally entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh tras completar la especial de 337 kilómetros en 2 horas, 35 minutos y 59 segundos. El piloto de Toyota ha superado por estrecha renta de 11 segundos a Stéphane Peterhansel, resultado que permite al piloto de MINI X-Raid mantener el liderato de la categoría. Henk Lategan completa el podio, con Sébastien Loeb siendo cuarto y Carlos Sainz, quinto. El polaco Aron Domzala y el ruso Dmitry Sotnikov son los ganadores de etapa en vehículos ligeros y camiones.

Coches

El qatarí Nasser Al-Attiyah parece no acusar el hecho de abrir pista. Pese a verse amenazado durante distintas fases del día por Stéphane Peterhansel, Henk Lategan y Carlos Sainz, el piloto de Toyota ha logrado ser el más rápido y constante a lo largo de la jornada. Al-Attiyah se anotaba así su tercer triunfo seguido de etapa tras superar a Peterhansel por 11 segundos, diferencia que permite a 'Mr. Dakar' mantener el liderato de la categoría de coches con 4 minutos y 58 segundos sobre Nasser. Por su parte, Henk Lategan se ha anotado el tercer puesto de la etapa con el segundo de los Hilux.

Nasser Al-Attiyah conquista su tercer triunfo consecutivo de etapa
Stéphane Peterhansel ha terminado segundo en la etapa de hoy y se mantiene como líder del Dakar.

De hecho, la actuación de Lategan ha sido notable y durante dos 'way point' ha sido el piloto más rápido de la jornada. Finalmente, Henk ha perdido algo de fuelle en los últimos kilómetros de la jornada, lo que le ha llevado a perder 1 minuto y 30 segundos respecto a su compañero de equipo. Algo similar le ha sucedido a Carlos Sainz, ya que el español rodaba a 31 segundos de Nasser en el último 'way point' antes de ver meta. Sin embargo, el español ha terminado por ceder 2 minutos y 56 segundos tras un error de navegación, registro que le ha llevado a terminar por detrás de Sébastien Loeb.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un Sébastien Loeb que ha firmado su mejor etapa en lo que va de rally tras perder 2 minutos y 36 segundos con Al-Attiyah con el BRX Hunter T1. De hecho, Nani Roma ha acabado muy lejos del francés, hasta el punto de perder diez minutos con el nueve veces campeón del WRC. En este aspecto, Roma ha finalizado el día a 13 minutos y 40 segundos de la cabeza, fuera de un 'top 10' en el que tampoco ha conseguido entrar Martin Prokop. Lejos ha quedado también Yasir Seaidan tras sufrir problemas en llos últimos kilómetros de la etapa. Aunque venía para ser quinto, el saudí ha cedido casi 52 minutos al final.

Nasser Al-Attiyah conquista su tercer triunfo consecutivo de etapa
Aron Domzala ha conseguido su primera victoria de etapa en el Dakar 2021 con su Can-Am.

Vehículos Ligeros

El polaco Aron Domzala ha conseguido el triunfo entre los vehículos ligeros con su Can-AM de la categoría T4 tras completar la cuarta etapa del Dakar en un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 57 segundos. Aunque la etapa parecía ser propiedad de Mitchell Guthrie, un final un tanto gris del piloto de Red Bull han permitido a Domzala superar por 1 minuto y 51 segundos a Guthrie, que ni siquiera se ha llevado el triunfo entre los T3 tras el gran final de Kris Meeke. Fruto del empuje del ex piloto del WRC, el también polaco Michal Goczal se ha quedado sin podio con el segundo de los vehículos T4.

'Chaleco' López han completado el 'top 5' de una jornada complicada para la 'armada española'. José Antonio Hinojo ha sido el mejor clasificado tras colarse en décima posición al final de la etapa, siendo el único español dentro de los quince mejores clasificados. Y es que Cristina Gutiérrez se ha visto afectada por una rotura del palier trasero de su coche que le ha hecho estar detenida por un espacio de 50 minutos, mientras que Gerard Farrés también ha cedido casi 45 minutos. No le han ido mucho mejor las cosas a Santiago Navarro tras perder casi 20 minutos al final de la jornada.

Nasser Al-Attiyah conquista su tercer triunfo consecutivo de etapa
El líder Dmitry Sotnikov no afloja y ha logrado un apretado triunfo para KAMAZ en camiones.

Camiones

Por último, en la categoría de camiones KAMAZ ha vuelto por sus fueros y ha conquistado un importante doblete en la cuarta etapa. El líder Dmitry Sotnikov ha sido el encargado de lograr el triunfo tras completar la etapa en 2 horas, 58 minutos y 47 segundos, sólo diez segundos menos de los que ha necesitado su compañero Andrey Karginov. La dupla de Kamaz ha tenido poco margen de maniobra ya que Aliaksei Vishneuski ha cerrado el día a 14 segundos del líder y Martin Macik lo ha hecho a 22 segundos. El 'top 5' lo ha cerrado Anthon Sibalov, aunque ya a casi cuatro minutos.

Notable actuación también entre los 'elefantes' del desierto del chileno Ignacio Casale tras firmar el séptimo mejor tiempo del día con su Tatra Buggyra. De hecho, el 'Perro' Casale ha terminado casi medio minuto por delante de su compañero Martin Soltys, dejando ambos atrás a pilotos como Jaroslav Valtr y Martin Van den Brink. Esta circunstancia deja una interesante batalla por la cuarta posición de la general con Airat Mardeev, Ales Loprais, el propio Casale y Martin Van den Brink separados por poco más de 25 minutos. Mientras tanto, Dmitry Sotnikov tiene una renta de 26 minutos y 22 segundos sobre Martin Macik en la general tras los problemas de Siarhei Viazovich.

Fotos: Red Bull Content Pool / ASO

Compártela en:

Pixel