Motor.es

Daka 2021Triunfo de Barreda y liderato para De Soultrait en la cuarta etapa

  • El español Joan Barreda ha conquistado su 26º triunfo de etapa en el Dakar tras imponerse camino de Riyadh.
  • Xavier De Soultrait se ha situado como líder, mientras que Toby Price ha cedido 14 minutos y 42 segundos. Victoria de Manuel Andujar en quads.
Triunfo de Barreda y liderato para De Soultrait en la cuarta etapa
Joan Barreda ha logrado el triunfo en la cuarta etapa con casi seis minutos de renta sobre Ross Branch.

5 min. lectura

Publicado: 06/01/2021 12:15

Joan Barreda se ha anotado el triunfo en la cuarta etapa del Dakar, confirmado una vez más la alternancia de éxitos y tiempo perdido que hay cada dos jornadas entre los pilotos que ganan una etapa, abren pista al día siguiente y ceden una buena cantidad de minutos. Una dinámica en la que Barreda ha logrado su 26º triunfo de etapa en el rally-raid más duro del mundo tras completar la especial con destino a Riyadh en 2 horas, 46 minutos y 50 segundos. Casi seis minutos por detrás ha terminado Ross Branch. Por su parte, Manuel Andujar ha logrado el triunfo en quads.

Motos

Como estaba previsto, la cuarta etapa entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh ha sido una jornada de transición. Sin grandes contratiempos ni sorpresas, la especial ha trascurrido bastante rápido y ha dejado a los pilotos que partían más atrás al frente de la tabla de tiempos. En este aspecto, Joan Barreda ha sido el piloto más fuerte al superar por 5 minutos y 57 segundos a Ross Branch. Doce segundos más lento que el piloto de Botswana ha terminado Daniel Sanders con la KTM, pese a salir en octava posición al tramo. Luciano Benavides y Xavier De Soultrait han completado el 'top 5' del día.

Triunfo de Barreda y liderato para De Soultrait en la cuarta etapa
Xavier De Soultrait se ha colocado como nuevo líder de la categoría de motos.

Fruto de este resultado, Xavier De Soultrait se ha colocado como nuevo líder de la general con una renta de 15 segundos sobre el propio Joan Barreda. No obstante, la etapa de hoy ha vuelto a dejar la habitual 'sangría' de minutos entre los pilotos que abrían pista. Sam Sunderland ha perdido 10 minutos y 33 segundos, mientras que Kevin Benavides ha perdido 11 minutos y 38 segundos y Skyler Howes se ha dejado 13 minutos y 13 segundos. Pese a todo, el australiano Toby Price como piloto que abría pista ha logrado minimizar daños y perder 14 minutos y 42 segundos, aunque quedando fuera del 'top 20'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un 'top 20' en el que se han colado Lorenzo Santolino y Joan Pedrero, toda vez que ambos han rodado a 11 y 12 minutos de los tiempos de referencia de Barreda. A las puertas de estar entre los 20 mejores pilotos de la etapa se ha quedado Jaume Betriu tras finalizar 21º con su KTM. Tan positiva como la etapa de Betriu ha sido la de Laia Sanz tras acabar en el 25º puesto de la especial, cuatro puestos por delante de Tosha Schareina. Más problemas ha tenido Oriol Mena tras ceder casi 18 minutos entre los 'way point' de los kilómetros 43 y 80, incidencia que le ha costado a Mena ceder más de media hora en meta.

Triunfo de Barreda y liderato para De Soultrait en la cuarta etapa
Manuel Andujar ha conseguido el triunfo en la cuarta etapa del Dakar entre los cuadriciclos.

Quads

El argentino Manuel Andujar ha conquistado la cuarta etapa entre los quads. El piloto que compite en el Dakar con el escudo de Boca Juniors como declarado fan del equipo ha sido el más rápido de la jornada al completar la especial disputada entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh en un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 13 segundos. Andujar ha superado con este registro a su compatriota Nicolás Cavigliasso por poco más de un minuto. Por su parte, Alexandre Giroud ha sido tercero tras ceder 3 minutos y 52 segundos con el ganador de la etapa.

Como consecuencia de los resultados de la etapa, Nico Cavigliasso se ha colocado como nuevo líder de la categoría de quads, aunque su renta sobre Alexandre Giroud es de sólo 9 segundos. Giovanni Enrico ocupa la tercera posición de la general con 7 minutos y 33 segundos perdidos, incluso si hoy no ha conseguido entrar en un 'top 5' en le que sí se han situado su compañero Italo Pedemonta y Romain Dutu. Por su parte, el español Toni Vingut ha firmado su mejor etapa hasta la fecha tras acabar en séptima posición. El ibicenco se mantiene dentro del 'top 10' de la general.

Fotos: Honda / ASO

Compártela en:

Pixel