Motor.es

Nasser Al-Attiyah deja X-Raid y ficha por Overdrive

No es una sorpresa ver a Nasser Al-Attiyah cambiar de equipo. El piloto catarí, que afronta una temporada peculiar por su presencia en los Juegos Olímpicos de Rio, regresa a Overdrive. Ya compitió de forma puntual con el equipo belga en 2012.

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2016 14:00

Tan rápido como etéreo, Nasser Al-Attiyah vuelve a cambiar de equipo. El catarí ha fichado por Overdrive y competirá con un Toyota Hilux V8 en las dos primeras citas del Mundial de Rallies Cross Country, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Rally de Qatar. Aunque se trata de un acuerdo para estas dos citas concretas, su salida de X-Raid y el inicio de esta asociación abre las puertas a competir con un Toyota Hilux V8 en el Dakar 2017. Conociendo al catarí, también se puede tratar de una estrategia para sondear el nivel del Hilux y presionar a X-Raid.

Sea como fuere, Nasser Al-Attiyah estará copilotado por Matthie Baumel, el que es su navegante de confianza, Para el piloto catarí, Overdrive no es un destino nuevo, ya que disputó junto al equipo belga el Sealine Rally en 2012, copilotado entonces por el español Lucas Cruz. Otra muestra palpable de los complejos caminos que suele tomar Al-Attiyah ya que esa temporada concluyó con su participación en el Dakar 2013 a los mandos de un buggy desarrollado por él mismo junto a Demon Jefferies y con el que también compitió Carlos Sainz hasta que ambos terminaron abandonando.

Y es que Nasser Al-Attiyah siempre se ha caracterizado por ser un piloto volátil, una tendencia que este año se podría ver acrecentada por su participación en los Juegos Olímpicos de Rio en tiro deportivo. Muestra de esta caprichosa trayectoria es que el catarí ha disputado los siete últimos Dakar con cinco vehículos distintos que le han llevado a conseguir una victoria siendo piloto oficial de Volkswagen, a subirse encima de un Hummer o al mencionado buggy de Demon Jefferies. En las últimas tres temporadas el catarí ha competido con un Mini All4 Racing, sumando su segundo Dakar en 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel