Motor.es

Nasser Al-Attiyah también se apunta a la Baja Aragón

Era el último gran jinete por confirmar. Nasser Al-Attiyah competirá en la Baja Aragón a los mandos de un Toyota Hilux V8, misma unidad con la que consiguió la victoria hace tan sólo unos días en la Baja Italia.u y5

2 min. lectura

Publicado: 30/06/2016 15:30

Nasser Al-Attiyah disputará la Baja Aragón 2016. El piloto catarí ha confirmado su inscripción en la prueba disputada en Zaragoza y Teruel entre los días 22 y 24 de julio tras conseguir la victoria en la Baja Italia, donde se impuso por algo más de dos minutos a Vladimir Vasilyev . Como viene siendo costumbre desde que abandonó las filas de X-Raid tras el pasado Dakar, Al-Attiyah se pondrá a los mandos de su habitual Toyota Hilux V8, vehículo que le ha permitido ganar las tres pruebas del Mundial FIA de Cross-Country que ha disputado hasta la fecha en Abu Dhabi, Qatar e Italia.

Nasser Al-Attiyah se encuentra en un año complicado a la hora de compaginar sus proyectos deportivos. En este aspecto, el piloto catarí ha tenido que renunciar a defender su título en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, algo que sí está haciendo en el Campeonato de Oriente Medio (MERC). Sin embargo, gran parte del tiempo de Nasser Al-Attiyah en los últimos meses está destinado a los completos entrenamientos que está llevando a cabo para volver a representar a su país en la modalidad de Tiro Olímpico en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

A pesar de ello, Nasser Al-Attiyah ha querido hacer un hueco en su agenda para competir en la Baja Aragón. Al tratarse de una prueba corta, puntuable para el Mundial de Cross-Country y que no requiere una gran preparación, el piloto catarí ha visto con buenos ojos venir a España a disputar la cita aragonesa. No obstante, el elenco de pilotos presentes convierten la Baja Aragón en un perfecto test para no perder ritmo competitivo. Nasser Al-Attiyah se enfrentará a pilotos de la talla de Carlos Sainz, Nani Roma, Mikko Hirvonen, Kuba Przygonski o Xevi Pons.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel