Motor.es

Nasser Al-Attiyah y Toby Price ganan el Rally de Marruecos

  • Nasser Al-Attiyah ha logrado su quinto triunfo consecutivo en el Rally de Marruecos tras firmar una gran actuación con su Toyota Hilux.
  • Toby Price consigue el triunfo en la categoría de motos, resultado que además le permite ser campeón de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country.

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 22:30

Un año más, Nasser Al-Attiyah encara el Dakar con las pilas cargadas tras imponerse en el Rally de Marruecos. El qatarí ha superado con nota el recorrido propuesto por David Castera, nuevo promotor de la prueba, para conquistar su quinta victoria consecutiva en esta prueba. Gracias a su segundo puesto, Jakub Przygonski se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Por su parte, Toby Price ha logrado el triunfo en motos tras cuajar una actuación muy sólida, resultado que sirve para que el piloto de KTM también salga campeón de la Copa del Mundo FIM.

La segunda mitad del Rally de Marruecos comenzaba, en la categoría de coches, con victoria en la tercera etapa para Jakub Przygonski a los mandos de su Mini JCW Rally. Un triunfo que casi servía para celebrar el título de la Copa del Mundo y de paso para dejar su sello -pensando en el Dakar- en una de las etapas más duras de la prueba, jornada en la que Carlos Sainz volvía a acumular problemas en la caja de cambios por segundo día consecutivo. Al menos, el rendimiento del Mini JCW Buggy quedaba probado en las dos jornadas finales con victorias de etapa de Cyril Despres y del propio Carlos Sainz.

Si bien en la penúltima etapa Sainz sufría su tercera incidencia mecánica, Cyril Despres daba la victoria al buggy 4x2 de X-Raid, triunfo que en la última jornada del rally emularía Carlos Sainz junto a Lucas Cruz. Más allá de la victoria parcial de Sainz tras un complicado rally, Nasser Al-Attiyah aseguraba su triunfo después de superar por 16:41 minutos a Jakub Przygonski. El podio de la prueba lo cerraba Cyril Despres con el Mini JCW Buggy, eso sí, con un margen bastante estrecho respecto al Ford Raptor RS de Martin Prokop, toda vez que el piloto checo ha sabido escapar con nota de casi todos los problemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la categoría de motos, la tercera etapa se convertía en un gran punto de inflexión, toda vez que para los 'riders' comenzaba la primera parte de la etapa maratón. Sam Sunderland lograba la victoria en esta tercera especial por delante de Matthias Walkner, que en esta ocasión le hacía de liebre con el fin de colocarse líder de la prueba ante los problemas de navegación de Toby Price y Paulo Gonçalves. Un liderato en cualquier caso efímero ya que Toby Price volvía a lo más alto de la clasificación en la cuarta jornada, si bien la especial con inicio y final en Erfoud quedaba marcada por la caída y lesión de Franco Caimi, piloto de Yamaha

Tras un rally complicado, Ricky Brabec daba un pequeño respiro a Honda con su victoria en la última jornada, si bien las KTM han sido imbatibles en los momentos determinantes. Con todo, el hombre más feliz en Marruecos no era otro que Toby Price tras asegurar su victoria y de paso conquistar el título de campeón de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. El austriaco Matthias Walkner terminaba segundo el rally, con Ricky Brabec cerrando el podio por delante de Pablo Quintanilla. Paulo Gonçalves cerraba la prueba en quinta posición por delante de Adrien Van Beveren y su Yamaha WR450F Rally.

En lo que respecta al resto de categorías, Martin Macik se ha llevado el triunfo en camiones con su Liaz 111 154, si bien el checo y sus compañeros Frantisek Tomasek y Lukas Kalanka han corrido sin competencia. Más sustancia ha tenido la resolución de la categoría UTV en favor de Sergei Kariakin. El piloto ruso y su copiloto Anton Vlasiuk, a los mandos de su Can Am Maverick X3, se ha impuesto por un margen de 29:21 minutos a la pareja española formada por Gerard Farrés y Dani Oliveras. Por último, el triunfo entre los quads ha sido para el también ruso Aleksandr Maksimov. Rafal Sönik ha sido segundo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel