Motor.es

Neel Jani dejará el WEC para centrarse en la Fórmula E

  • Neel Jani ha confesado que abandonará el WEC al final de esta temporada para centrarse en sus compromisos en la Fórmula E con Porsche.
  • El suizo está viviendo una temporada muy difícil con Rebellion Racing, aunque ha sumado sendos podios en Silverstone y Fuji.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 10:30

Presente en casi todas las carreras del WEC desde que el campeonato volvió a la vida en 2012, Neel Jani es uno de los máximos exponentes de la serie. No obstante, el suizo ha competido siempre a los mandos de un LMP1, ya sea con Rebellion Racing o junto a Porsche. De hecho, durante su etapa con la marca de Stuttgart logró el título de 2016, año en el que también ganó las 24 Horas de Le Mans junto a Romain Dumas y Marc Lieb. Una trayectoria envidiable que ya tiene fecha de caducidad, toda vez que Neel Jani abandonará el WEC al final de la temporada 2018-19.

Neel Jani ha decidido centrar todos sus esfuerzos en su programa en Fórmula E con Porsche, por lo que abandonará el WEC tras las 24 Horas de Le Mans de este año. Así lo ha confirmado en declaraciones a 'Autosport' el propio Jani, confirmado ya como el primer piloto de la marca alemana en la 'Season Six' de la serie eléctrica: "Después de Le Mans, lo dejo. Mi enfoque cambia hacia la Fórmula E. Al final, tengo que establecer mis prioridades. Cuando una marca como Porsche te da la oportunidad de pilotar uno de sus coches, tienes que comprometerte por completo. Para mi nunca hubo una duda".

Aunque su compromiso con Porsche es real, la decisión de Jani también ha quedado marcada por la incapacidad de Rebellion Racing, y del resto de equipos privados, de pelear con su LMP1 no híbrido contra Toyota: "Aquí no tenemos ninguna oportunidad de ganar. Estamos aquí para que otros no se lleven las victorias estando solos. Ese no es mi objetivo para las carreras. Me gusta el campeonato, no es una decisión fácil de todas maneras. No significa que nunca regrese, pero de momento toca alejarse. Al final no existe la misma emoción que hubo durante los cuatro años que piloté para Porsche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel