Motor.es

Girolami está listo para ayudar a Guerrieri en su lucha por el WTCR

  • Néstor Girolami espera un intenso fin de semana en Adria en el que estará a disposición de su compañero Esteban Guerrieri
  • El argentino quiere ayudar a su compatriota a ganar el WTCR. Guerrieri es tercero a 22 puntos del primer clasificado.
Girolami está listo para ayudar a Guerrieri en su lucha por el WTCR
El argentino Néstor Girolami ocupa la décima posición del campeonato a 54 puntos del líder.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2021 20:30

El paso del WTCR por Pau-Arnos dejó a Néstor Girolami prácticamente sin opciones de lucha por el título. El argentino logró un prometedor quinto puesto en la primera carrera, pero un abandono en la segunda manga condenó cualquier posibilidad de pelear por el campeonato. Ante esta situación, Girolami no agacha la cabeza y ya piensa en dar lo mejor en la cita de Adria, aunque con un enfoque completamente distinto. De hecho, Néstor Girolami está listo para ayudar a su compañero, toda vez que Esteban Guerrieri sí está inmerso en la batalla por el campeonato con Yann Ehrlacher, Jean-Karl Vernay o Frédéric Vervisch.

En primer término, Néstor Girolami pone de relieve la complejidad del circuito de Adria en un fin de semana que será clave para la resolución del título del WTCR: «Va a ser un fin de semana realmente desafiante porque el trazado es más o menos nuevo, aunque tuvimos la posibilidad de realizar un pequeño test antes del inicio de la temporada. Podemos esperar una alta exigencia para los frenos, así que debemos asegurarnos preservar los frenos para poder aguantar toda la carrera. Además, como el clima será frío, también será importante poner los neumáticos en temperatura para conseguir los tiempos durante la clasificación».

En esta línea, el piloto argentino de Münnich Motorsport y Honda ha añadido: «Al final vamos a una pista bastante complicada, ya que todo pasa por tener una buena tracción. Además, está la situación del campeonato. Necesitamos sumar tantos puntos como sea posible para alcanzar el título por equipos, ya que todavía existe posibilidad de luchar por ello. Estoy un poco lejos en la clasificación de pilotos después de las últimas carreras, pero mi compañero Esteban Guerrieri es tercero en la clasificación y voy a apoyarlo. Correr en Italia es bastante especial, así que espero que podamos lograr un buen resultado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel