Motor.es

Girolami y Huff lideran los libres del WTCC en Ningbo

  • La lluvia ha sido la completa protagonista de los dos entrenamientos libres del WTCC en el Ningbo International Circuit.
  • Néstor Girolami ha marcado el mejor tiempo en el FP1 con el Volvo S60, mientras que Rob Huff ha marcado la pauta en el FP2.

5 min. lectura

Publicado: 14/10/2017 08:30

Con un esquema similar en sus calendarios, WTCC, WEC y MotoGP están surcando Asia este fin de semana y si en algo coinciden las tres categorías es que se han topado con la lluvia como gran compañera de viaje. En el caso del WTCC, el Mundial de Turismos ha debutado en el Ningbo Internacional Circuit pasado por agua. Por el momento, Néstor Girolami y Rob Huff han dominado las dos sesiones de libres antes de una clasificación que puede dejar sorpresas ya que la lluvia y la falta de experiencia es una combinación complicada. Encontrar los límites del circuito de Ningbo no será fácil para los pilotos.

FP1

Néstor Girolami ha sido el piloto de referencia en el FP1 tras parar el crono en 2:00.344. El piloto argentino ha mejorado en la recta final de la sesión bajo la fina lluvia el mejor tiempo que tenía hasta ese momento Yann Ehrlacher, piloto que había dominado gran parte de la sesión y que finalmente ha terminado en sexta posición con su Lada Vesta. En este aspecto, los grandes protagonistas de la sesión han sido los pilotos de Volvo, ya que al mejor tiempo de Girolami hay que sumar el segundo puesto de Thed Björk. Sin duda, la ausencia de Tiago Monteiro ha dado alas en el Polestar Cyan Racing.

La última vuelta rápida de Thed Björk provocaba que Rob Huff se tuviera que conformar con la tercera posición de la sesión tras firmar un registro cuatro décimas más lento que el del líder de la sesión. Con todo, el piloto británico, que también compite en el CTCC y que por ende ha ido acumulando mayor experiencia durante el fin de semana, ha conseguido superar por una décima a Nicky Catsburg, el tercero de los pilotos de Volvo. Quinto por su parte ha sido Gabriele Tarquini con el mejor de los Honda, demostrando que puede conseguir un buen resultado como sustituto de Tiago Monteiro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCC 2017 en Ningbo

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
2:00.344

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+0.420

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+0.441

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+0.528

Gabriele Tarquini
Honda Civic WTCC
+0.572

FP2

La segunda sesión ha sido testigo de una lluvia todavía más intensa que no ha permitido mejorar los tiempos del FP1 y que han dejado a Rob Huff como el piloto más rápido de la sesión. El piloto de Münnich Motorsport ha marcado un tiempo de 2:00.585 para liderar un FP2 que se ha disputado justo después de la clasificación del CTCC, en la que el británico ha conseguido la pole position. Huff lideró el FP2 de principio a fin, dejando a casi medio segundo a Nicky Catsburg y su Volvo S60. Esteban Guerrieri con el Chevrolet RML Cruze se ha colado en la tercera posición.

Guerrieri ha sido uno de los pilotos que ha sufrido una pequeña salida de pista, una constante dadas las condiciones, aunque no ha habido que lamentar percances de gravedad. De hecho, el argentino terminó la sesión seis décimas por delante de Tom Chilton. Gabriele Tarquini repetía en la quinta posición en una sesión en la que Yann Ehrlacher ha sido sexto, Néstor Girolami séptimo y Mehdi Bennani octavo. El hungaro Zsolt Szabó ha sido el único piloto que no tomaba parte de la sesión con un problema de motor, por lo que llegará a la ‘qualy’ sin ninguna vuelta encima.

Clasificación del FP2 del WTCC 2017 en Ningbo

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
2:00.585

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+0.541

Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+0.648

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+1.274

Gabriele Tarquini
Honda Civic WTCC
+1.346

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel