Motor.es

Neuville, Mikkelsen y Sordo repiten en el Rally de Turquía

  • Hyundai Motorsport ha anunciado su alineación de pilotos para el Rally de Turquía, undécima cita del calendario del WRC.
  • Al igual que en el Rally de Alemania, los encargados de pilotar los tres i20 del equipo serán Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2019 10:20

Neuville, Mikkelsen y Sordo repiten en el Rally de Turquía
Hyundai Motorsport afrontará el Rally de Turquía con la misma alineación de pilotos que tendrá en Alemania.

Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación de pilotos para el Rally de Turquía, undécima cita puntuable del WRC en 2019. Para la cita otomana, la estructura dirigida por Andrea Adamo contará con los mismos pilotos que en el Rally de Alemania, por lo que Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo pilotarán los tres Hyundai i20 WRC Coupé. Para el cántabro el Rally de Turquía supondrá su séptima prueba dentro de su programa parcial en el Mundial de Rallies, la primera que se disputa sobre grava tras la victoria que cosechó junto a Carlos del Barrio en el Rally de Italia-Cerdeña.

Los tres pilotos de Hyundai viajarán a Turquía con perspectivas muy distintas. No obstante, la cita otomana se antoja fundamenta en la lucha por el título que mantiene Thierry Neuville con Sébastien Ogier y Ott Tänak. Sin tanta presión como el tiene el belga competirán Mikkelsen y Sordo, aunque la presencia de ambos en Turquía acerca a su vez a Sébastien Loeb a tomar parte del Rally RACC de Catalunya, toda vez que Craig Breen se postula como piloto de Hyundai en Gales. En cualquier caso, si para Dani Sordo es el séptimo rally de su programa, para Mikkelsen es el noveno.

Con su presencia en Alemania y Turquía, Dani Sordo deja prácticamente perfilada la segunda mitad de su programa. Sin embargo, el piloto español no deja de sumar citas a su calendario lejos del WRC. Si este mismo fin de semana Sordo se hacía con el triunfo en el Rally de Sarón con un Hyundai i20 R5, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre volverá a subirse a una unidad del R5 surcoreano, aunque lejos de España. De hecho, Sordo tomará la salida en el Rally de Neuquén, séptima cita del nacional argentino. Para la ocasión, Dani se subirá al i20 R5 de Point Cola Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel