Motor.es

Neuville y Sordo puntúan para Hyundai en el Rally de Argentina

Hyundai Motorsport ha anunciado que Thierry Neuville y Dani Sordo serán los pilotos con derecho a puntuar para el primer equipo en el Rally de Argentina. Hayden Paddon se volverá a subir en el tercer i20 WRC como en México.

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2016 08:30

Thierry Neuville y Dani Sordo vuelven a ser la referencia de Hyundai en el Rally de Argentina. La firma coreana ha optado por la continuidad en la gira americana del WRC y mantiene una apuesta idéntica que la realizada en el Rally de México. De esta forma, Neuville y Sordo puntuarán en la clasificación de marcas con las dos primeras unidades del Hyundai i20 WRC, mientras que Hayden Paddon queda relegado a la tercera unidad del World Rally Car coreano, siendo la tercera vez en cuatro pruebas que ocupa este rol. Lo bueno para Paddon es que compite sin presión.

Thierry Neuville tuvo un Rally de México para olvidar, lo que no deja de ser preocupante y a la vez le entrega una gran ventaja de cara a la cita argentina. Con un inicio de temporada muy discreto que le ha llevado a caer a la octava posición de la clasificación de pilotos, Neuville tendrá un buen puesto de salida. Por su parte, Dani Sordo fue cuarto en México tras perder un podio por culpa de un error del equipo, aunque es no puede eclipsar el fenomenal ritmo que mostró el piloto español en las dos primeras jornadas del rally.

Sea como fuere, los pilotos de Hyundai tendrán un reto en un Rally de Argentina que ha visto como su itinerario se ha modificado por seguridad. Al parecer y a falta de confirmación oficial, los tramos de la segunda etapa se han modificado para evitar las aglomeraciones de público en los pocos puntos habilitados para el visionado del rally. Con tramos que no se han disputado desde 2003, la organización del Rally de Argentina y la FIA han optado por alargar algunas especiales para escalonar la presencia de público.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel