Motor.es

Dakar 2022El fuego no puede frenar a la rápida y aguerrida Camelia Liparoti

  • Camelia Liparoti sufrió un inesperado incendio en su camión de asistencia que acabó con todas sus pertenencias y documentación.
  • La caravana del Dakar se ha volcado con la italiana y la piloto ha respondido acabando duodécima en la categoría T3.
El fuego no puede frenar a la rápida y aguerrida Camelia Liparoti
Camelia Liparoti está viviendo el Dakar de una forma inesperada, pero muy intensa.

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2022 19:30

El fuego ha sido inesperado y desagradable protagonista en los primeros compases del Dakar. El Rebellion DXX RD de Alexandre Pesci fue pasto de las llamas en los test previos al rally, pero la acción de Nasser Al-Attiyah permitió que tanto Pesci como Romain Dumas pudieran tomar la salida al contar el francés con uno de los Toyota del piloto qatarí. Con el mismo dramatismo, el camión de asistencia de Camelia Liparoti salía ardiendo la noche previa a la disputa del prólogo del Dakar. El incendio acababa con todas las pertenencias de la veterana piloto italiana, sin que Liparoti pudiera salvar su ropa, su ordenador personal o su pasaporte.

Camelia Liparoti completaba el prólogo con el 'piloto automático' puesto, preocupada por su situación. En un primer momento, Camelia pensó en abandonar la carrera, pero tampoco tenía opciones de dejar Arabia Saudí al perder su pasaporte en el incendio, por lo que finalmente se decantaba por continuar en carrera. Para tal fin, Liparoti ha recibido ayuda de X-Raid, equipo que da soporte técnico a Camelia y que ha 'extralimitado' sus funciones para dejar ropa, un lugar para dormir y todo lo necesarios para que la piloto de la clase T3 pueda seguir en competición al volante de su Yamaha YZX1000R.

«El Dakar 2022 no es una aventura, ahora es casi un drama para mí. Por suerte, nadie salió herido. Estamos bien y sanos, pero estoy sorprendida, no puedes pensar que sea verdad. Te despiertas y es una pesadilla. Perdí todo. Pensé en quedarme en Jeddah o volver a casa, pero no tengo pasaporte. Al final pensé que lo mejor era seguir compitiendo, hacer el prólogo y después ver qué podíamos hacer. Obtuve una chaqueta de X-Raid porque no tengo ni ropa, sólo tengo mi mono, casco y zapatillas de carrera. Todos me han ayudado mucho, en especial Tobias Quant. Todos me han intentado ayudar y voy a continuar en el Dakar» aseguraba Camelia Liparoti antes de la primera etapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicho y hecho. Camelia Liparoti no sólo ha continuado en carrera con la ayuda de X-Raid y de otros muchos actores de la caravana del Dakar, sino que lo ha hecho de forma brillante. De hecho, Camelia ha finalizado duodécima en la etapa de hoy con un tiempo final de 5 horas, 34 minutos y 37 segundos, a casi una hora y media del ganador de la etapa. Fruto del pundonor de la italiana la aventura de Camelia continúa en la que es su decimotercera presencia en el rally-raid más duro del mundo. Aunque repetir los éxitos de 2021 es imposible, esto pasa a un segundo plano. Camelia sigue en acción con el copiloto español Xavier Blanco. Y eso ya es motivo de celebración.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel