Motor.es

Nick Cassidy se queda la última pole del año de la Fórmula E en el ePrix de Londres

Nick Cassidy se ha anotado la pole en la última clasificación de la temporada 2022-23 de la Fórmula E. El neozelandés ha batido en la final a su compatriota Mitch Evans, con la pelea por el título de equipos de fondo.

Nick Cassidy se queda la última pole del año de la Fórmula E en el ePrix de Londres
Nick Cassidy ha perdido el título de pilotos, pero empuja por la corona de equipos para Envision.

5 min. lectura

Publicado: 30/07/2023 15:30

El neozelandés Nick Cassidy ha logrado la pole en la segunda clasificación del ePrix de Londres, última cita de la temporada 2022-23. En un duelo con la batalla por el título de equipos de trasfondo, Cassidy ha logrado superar a Evans para partir en primera posición y dar un punto extra de ventaja a Envision Racing. El francés Norman Nato saldrá tercero en la capital británica con el Nissan.

La última sesión de clasificación de la temporada 2022-23 de la Fórmula E arrancaba con los hombres de Jaguar imponiendo su ley. Tanto que tres de los cuatro clasificados para cuartos de final lo hacían a los mandos de un Jaguar I-Type 6. Nick Cassidy era el encargo de marcar la pauta con un tiempo de 1:10.521 para superar por una décima al campeón Jake Dennis. Por su parte, Sébastien Buemi y Sam Bird también lograban billete para la fase eliminatoria.

Nick Cassidy cierra la temporada con una nueva pole que puede ser clave en la lucha por el título de equipos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se repetía la historia en el Grupo B, incluso si quedaba un único piloto con maquinaria Jaguar en pista. Mitch Evans conseguía marcar el mejor registro con un 1:10.598 que le valía para superar por casi tres décimas a Nico Müller. Con todo, el piloto de Abt CUPRA lograba un meritorio pase a cuartos de final en el que le acompañaban también Norman Nato y Stoffel Vandoorne. El desempeño de los tres dejaba fuera de juego a Pascal Wehrlein.

El primer duelo de cuartos de final entre Jake Dennis y Sébastien Buemi se resolvía por tan sólo 18 milésimas. El nuevo campeón de la Fórmula E lograba imponer su nuevo rol por un margen estrecho, suficiente en cualquier caso para medirse en semifinales con Nick Cassidy, ganador del segundo duelo de cuartos al batir a Sam Bird. Por el otro lado del cuadro, Norman Nato no daba opción a Nico Müller, mientras que Mitch Evans apeaba de la pelea por la pole a Stoffel Vandoorne.

Semifinales y final

Caprichos de los cruces, Jake Dennis y Nick Cassidy se reencontraban en semifinales. Los dos pilotos que llegaban a Londres como grandes aspirantes al título volvían a medir fuerzas tras la consecución del título por parte de Dennis. En cierta manera se vengaba Nick Cassidy al lograr el triunfo por casi dos décimas. En la otra semifinal, Mitch Evans no tenía ningún problema a la hora de superar a Norman Nato. De hecho, la diferencia entre ambos ha sido de más de medio segundo.

Estos resultados daban lugar a una final con un 'leitmotiv' claro, la lucha por el título por equipos. Nick Cassidy en representación de Envision Racing y Mitch Evans por Jaguar en busca de una pole que más allá de salir desde la primera posición también implica puntos extra en esta batalla. Sea como fuere, Cassidy conseguía imponer su ley con un tiempo de 1:10.092, registro con el que batía por sólo 10 milésimas a su compatriota.

Nick Cassidy se queda la última pole del año de la Fórmula E en el ePrix de Londres
Mitch Evans ha terminado segundo y buscará desde la primera fila el último triunfo del año.

Composición de la parrilla

Más allá de la pole de Cassidy y de la segunda posición de Evans, el francés Norman Nato se ha agenciado la tercera posición gracias al mejor tiempo del piloto de Nissan en la comparación directa con Jake Dennis. En quinta posición aparece Stoffel Vandoorne como piloto más rápido entre los eliminados en cuartos de final. Sexto en parrilla será el piloto local Sam Bird, justo por delante de Sébastien Buemi.

Nico Müller partirá en octava posición, mientras que en la quinta fila de parrilla aparecen Dan Ticktum y Pascal Wehrlein. Ya en posiciones más retrasadas aparecen pilotos como Jean-Eric Vergne, Edo Mortara o René Rast. Por su parte, Roberto Merhi no ha logrado avanzar dentro del grupo y volverá a salir en última fila de parrilla, aunque saldrá penúltimo, por delante de Robin Frijns.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel