Motor.es

Nick Leventis, suspendido cuatro años por dopaje

  • Nick Leventis, piloto de Strakka Racing, no podrá tomar parte de cualquier competición de motor durante los próximos cuatro años por dopaje.
  • Tras dar positivo en dos tipos diferentes de esteroides anabólicos, Leventis ha anunciado que se retira de la competición.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 18:40

Nick Leventis, suspendido durante cuatro años por dopaje
Nick Leventis dio positivo en dos tipos diferentes de esteroides anabólicos tras las 8 Horas de California de 2018.

Nick Leventis ha sido suspendido durante cuatro años por infringir las normas antidopaje. El piloto y fundador de Strakka Racing no podrá tomar parte de cualquier prueba competitiva regulada por la FIA a lo largo de este periodo, lo que ha llevado al británico a anunciar su retirada del mundo de la competición a sus 39 años. Pese a luchar hasta el último instante por obtener una exención por uso terapéutico, finalmente Nick Leventis ha sido declarado culpable del positivo por dos tipos diferentes de esteroides anabólicos que se registró durante las 8 Horas de California de 2018, cuarta y última cita del Intercontinental GT Challenge.

Las pruebas realizadas a Leventis durante este evento celebrado en Laguna Seca reflejaron el consumo de dos esteroides anabólicos. Según explica el documento publicado por el Comité Disciplinario Antidopaje de la FIA, estas dos sustancias son Anastrozol, medicamento inhibidor de la aromatasa, y Drostanolone. El propio Nick Leventis ha confirmado su consumo, si bien ha querido matizar que el primero de estos dos compuestos fue prescito por un médico y el segundo suministrado por su entrenador personal. En esta línea, el piloto ha explicado que en ningún caso su consumo tuvo como objetivo mejorar su rendimiento, ya que desconocía que se tratasen de sustancias prohibidas.

La suspensión de Nick Leventis entró en vigor el 28 de octubre de 2018 y se extenderá hasta la misma fecha del año 2022, pese a que la misma no ha sido publicada hasta ahora. De hecho, Leventis ha tenido el pertinente plazo para presentar alegaciones desde el 21 de enero, fecha en el que le fue notificada esta suspensión. Con todo, el piloto británico remitió en el mes de febrero un escrito a la FIA anunciado su retirada de la competición, admitiendo el consumo de estas sustancias y la pertinente violación de las leyes antidopaje. De esta forma, Leventis renuncia a luchar contra este procedimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Strakka Racing

Compártela en:

Pixel