Motor.es

Tandy y Bamber refuerzan a Porsche en Petit Le Mans

  • Porsche Motorsport ha confirmado que Nick Tandy y Earl Bamber completarán su alineación de pilotos en la cita del IMSA en Road Atlanta.
  • Nick Tandy se unirá a Patrick Pilet y Dirk Werner en el Porsche #911, mientras que Earl Bamber competirá con Gianmaria Bruni y Laurens Vanthoor en el #912.

2 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 17:30

Porsche Motorsport ha decidido tirar de galones para completar su alineación de pilotos para Petit Le Mans, última prueba puntuable del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Con el objetivo de conseguir la victoria dentro de la categoría GTLM en la cita de 10 horas en Road Atlanta, la marca ha convocado a Nick Tandy y Earl Bamber, dos de sus pilotos del programa LMP1 del WEC. De esta forma, Nick Tandy unirá fuerzas con Patrick Pilet y Dirk Werner en el Porsche 911 RSR #911, mientras que Earl Bamber se subirá al Porsche #912 junto a Gianmaria Bruni y Laurens Vanthoor.

Nick Tandy ya sabe lo que es ganar Petit Le Mans, toda vez que alcanzó la victoria con Patrick Pilet en 2015. Ahora, volverá a compartir trabajo con el piloto francés y con Dirk Werner. Una alineación muy potente y sobre la que habrá estar muy atenta, ya que con la finalización del programa en LMP1 el regreso de Tandy a Estados Unidos puede ser una opción. Algo similar ocurre con el otro GTLM de la marca de Stuttgart, ya que es difícil ver juntos a tres pilotos de tanto talento. Earl Bamber, Gianmaria Bruni y Laurens Vanthoor son de entrada favoritos a la victoria.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a dos viejos conocidos del Porsche GT Team, como son Earl Bamber y Nick Tandy, para una carrera como esta, que es todo un clásico. Ellos ganaron Le Mans sin paliativos y están muy emocionados de competir con el nuevo Porsche 911 RSR por primera vez, sobre todo después de desempeñar un papel clave en su desarrollo. No podríamos tener un mejor apoyo en la lucha por la prestigiosa North American Endurance Cup, que se decidirá en Petit Le Mans" ha afirmado el Jefe de Porsche Motorsport, el Dr. Frank-Steffen Walliser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel