Motor.es

Nick Yelloly pasa a ser piloto de fábrica de BMW en 2019

  • El británico compaginará las tareas de piloto de test y simulador de Racing Point en F1 con su nuevo programa con BMW Motorsport.
  • Nick Yelloly disputará la primera rona del Campeonato de China de GT y forma parte de la nómina de pilotos de la firma para las 24 Horas de Nürburgring.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 08:30

BMW Motorsport ha agregado a Nick Yelloly a su nómina de pilotos oficiales. De esta forma, el británico compaginará su labor como piloto de test y simulador del equipo Racing Point de Fórmula 1 con un programa selecto con la firma bávara a lo largo de 2019. En este aspecto, la inclusión de Yelloly en el proyecto GT de la marca alemana llega tras disputar dos rondas de la Blancpain GT Series a los mandos de uno de los BMW M6 GT3 de ROWE Racing, además de participar en el 'rookie test' del DTM junto a Sheldon Van der Linde, Mikkel Jensen y Nicky Catsburg.

Yelloly tendrá la primera oportunidad de competir para la marca alemana en la primera ronda del Campeonato de China de GT, toda vez que se subirá al BMW M6 GT3 de AAI Motorsport. Esta prueba, que tendrá lugar entre los días 16 y 17 de marzo en Sepang y en la que competirá junto al taiwanés Junsan Chen. Si bien la marca no ha desvelado el resto de su programa, se espera que el piloto de 28 años tenga un peso importanten en el programa GT3 de la marca y pueda formar parte de los esfuerzos de BMW en la Blancpain GT Series. Donde seguro sí estará será en las 24 Horas de Nürburgring.

Nick Yelloly aterriza en BMW Motorsport tras alternar los monoplazas y los GT. El británico dio sus primeros pasos en GP3, categoría en la que logró una victoria y ocho podios en tres temporadas. También compitió en la Fórmula Renault 3.5 y en la GP2, aunque apenas disputó media temporada en 2015 con el equipo Hilmer Motorsport. A pesar de ello, Yelloly ha mantenido una estrecha relación con Force India, ahora Racing Point, además de tener sus primeros contactos con los GT en 2016 y 2017. Nick ha competido en la Porsche Supercup en 2018, categoría en la que fue subcampeón tras no poder batir al experimentado Michael Ammermüller.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel