Motor.es

Nicky Catsburg deja su sello en los libres de Nürburgring

  • Nicky Catsburg ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de libres y bate el récord de la pista con un WTCC.
  • La vuelta que ha firmado el piloto de Volvo es medio segundo más rápida que la lograda por 'Pechito' López el año pasado.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 11:15

Tras una primera jornada de contacto, los pilotos del WTCC han demostrado su potencial en la segunda sesión de libres en Nürburgring Nordschleife. No obstante, Nicky Catsburg ha sido el piloto más rápido tras parar el crono en un tiempo de 8:34.813, registro que es medio segundo más rápido que el récord de la pista marcado por José María 'Pechito' López en 2016. El piloto de Volvo, que ha sido el único en juntar todos sus sectores rápidos, ha aventajado en más de 2.3 segundos a Norbert Michelisz, que también ha conseguido completar su mejor tiempo en su última vuelta lanzada.

Catsburg no sólo ha sido el piloto más rápido, sino el que mejor ha aprovechado el FP2. No obstante, el piloto de Volvo ha cruzado la línea de meta poco antes de la presencia de la bandera de cuadros, lo que le ha permitido hacer una última vuelta en la que ha marcado el récord de los cuatro primeros sectores. Norbert Michelisz ha seguido un camino similar, pero se ha quedado a 2.3 segundos. A pesar de mejorar en más de dos segundos su tiempo del FP1, Rob Huff se ha tenido que conformar con la tercera posición con el C-Elysée.

En una sesión sin rastro de pinchazos y bastante, salvo por un pequeño percance del piloto del ETCC Plamen Kralev, el sueco Thed Björk ha finalizado en la cuarta posición con el Volvo S60, poniendo remedio a la difícil jornada inaugural que tuvo el piloto de Volvo. Con todo, Björk se ha quedado a 6.5 segundos de la cabeza. Por su parte, el argentino Esteban Guerrieri ha finalizado en el quinto lugar, dejando patente que ser debutante en el 'Infierno Verde' no le impide ser muy rápido. De hecho, el piloto de Campos ha dejado a Tiago Monteiro y Tom Chilton por detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Top 10 lo han completado Néstor Girolami con el tercero de los Volvo S60, Tom Coronel y Mehdi Bennani, aunque al menos dos de ellos se han visto perjudicados en su vuelta rápida por el tráfico de los coches TRC del ETCC. De hecho, Coronel y Bennani se han quedado a más de 10 segundos del tiempo de referencia, rodando en tiempos lentos para el potencial de sus coches. Con todo, Yann Ehrlacher es el piloto que está en una situación más compometida ya que tras su accidente de ayer sólo ha completado una vuelta y en más de 9 minutos y 13 segundos.

Clasificación del FP2 del WTCC 2017 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
8:34.813

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+2.388

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+4.515

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+6.583

Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+7.419
Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+7.773
Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+8.042
Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
+9.892
Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+10.028
10ºMehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC+10.509

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel