¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Nicky Catsburg exige "mirada dura" con los neumáticos

Nicky Catsburg ha sido el último de los pilotos punteros del WTCC en quejarse del rendimiento de los neumáticos Yokohama.

El piloto de Volvo sufrió un pinchazo en Termas de Río Hondo que ha limitado sus opciones de luchar por el título del Mundial.

Vila Real fue un bálsamo de paz, pero la polémica con los neumáticos Yokohama ha vuelto al WTCC. A pesar de estar ante una de las temporadas más emocionantes de los últimos años, con numerosos candidatos al título, las gomas del fabricante situado en la región de Kanto (Japón) se han convertido en desafortunadas protagonistas. Los recurrentes pinchazos vistos en Nürburgring han tenido su continuidad en Termas de Río Hondo. A pesar de ser un trazado muy plano, menos abrasivo y sin grandes pianos, Nicky Catsburg ha visto parte de su temporada hipotecada por el pinchazo que sufrió durante la primera carrera en Argentina.

En este aspecto, el piloto de Polestar Cyan Racing ha exigido una "mirada dura" con los neumáticos Yokohama tras los dos pinchazos sufridos en Argentina: "Esta es una pista muy lisa y plana, no hay piedras o bordillos donde se pueda dañar el neumático. Es más, ni siquiera hay compresiones y cambios de rasante en pista. Si lo comparas con Vila Real, donde tocas las aceras todas la carrera, aquí no estamos cerca. No estamos seguros de lo qué está pasando con los neumáticos. Hemos tenido pinchazos durante toda la temporada y creo que hay que echar un vistazo a lo qué pasa".

Aunque en Nürburgring se señaló a las presiones y los reglajes de los coches como causa de los pinchazos sufridos por varios equipos, Nicky Catsburg ha explicado que es imposible que sus dos pinchazos sean culpa del equipo, ya que incluso salió con unos reglajes más suaves: "Es difícil imaginar otros responsables ya que los reglajes son casi iguales entre los coches del equipo. Incluso después de la primera carrera fuimos muy conservadores con las presiones de los neumáticos porque estábamos seguros qué podíamos tener otro pinchazo. Incluso así destruimos el neumático, hay que ver qué está pasando".

Fotos: FIA WTCC

Fuente: Autosport

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto