Motor.es

Bastian y Neubauer forman la 'dupla de plata' de AKKA ASP

  • Nico Bastian y AKKA ASP defenderán el título de la Silver Cup de la Blancpain GT World Challenge Europe durante esta temporada.
  • Para tal fin, el experimentado Nico Bastian contará con el franco-alemán Thomas Neubauer como nuevo compañero de fatigas.

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 16:30

El equipo AKKA ASP volverá a apostar por una combinación de juventud y experiencia en el Mercedes-AMG GT3 #89, vehículo con el que defenderá el título de la Silver Cup que conquistó en la Sprint Cup de la Blancpain GT Series 2018, categoría renombrada a partir de este año como Blancpain GT World Challenge Europe. No obstante, el piloto de 28 años Nico Bastian repetirá como punta de lanza de este proyecto, si bien tendrá un nuevo compañero. No obstante, el franco-alemán Thomas Neubauer ocupará el hueco de Jack Manchester en este programa en la modalidad al Sprint del certamen.

El programa asociado al Mercedes-AMG GT3 #89 es el tercero que confirma el equipo francés AKKA ASP para este 2019, toda vez que ya anunció que el Mercedes #88 luchará en la clase Pro de la Blancpain con Vincent Abril como gran fichaje y socio de Raffaele Marciello. Por su parte, el Mercedes #87 competirá en por los honores de la categoría Pro-Am. Con todo, la presencia de Nico Bastian asegura que el Mercedes #89 no sólo buscará el título de la Silver Cup, sino que puede estar entre los mejores. De hecho, el piloto alemán se llevó la pole absoluta la pasada temporada en Hungría.

Jerome Policand, jefe de AKKA ASP, ha analizado la apuesta del equipo en la Silver Cup: "Esta nueva alineación es muy interesante. Bastian será un excelente compañero de equipo para Neubauer. Con casi 20 años, Thomas es una gran promesa, pero necesita seguir aprendiendo. Después de las pruebas que hicimos, decidimos asociarlo a un piloto con gran experiencia y Nico era el candidato ideal. No obstante, es un piloto sólido que acumula ya muchos kilómetros con el Mercedes-AMG GT3. Ya sea en carreras al sprint o de resistencia, él es un maestro. Este dúo puede dar más de una sorpresa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel