Motor.es

Vincent Abril deja Bentley por AKKA ASP y se une a Marciello

  • Vincent Abril unirá fuerzas con Raffaele Marciello en la Blancpain GT World Challenge Europa en uno de los Mercedes-AMG GT3 de AKKA ASP.
  • La alineación del equipo en las rondas de la Endurance Cup la completará Michael Meadows, formando un trío de pilotos candidato a todo.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2019 12:30

La salida de Vincent Abril del equipo oficial de Bentley tras cuatro temporadas cogía a más de uno por sorpresa. Sin embargo, el piloto francés tenía más que atado su futuro y apenas un día después así ha quedado patente. No obstante, Vincent Abril se ha unido al equipo AKKA ASP y pilotará junto a Raffaele Marciello en el Mercedes-AMG GT3 #88 durante las cinco rondas de la Blancpain GT World Challenge Europe. Michael Meadows se unirá a ambos en las pruebas de la Endurance Cup, formando así una alineación de pilotos que puede aspirar a ambos títulos y a la corona absoluta de la Blancpain.

De hecho, el nuevo trío de pilotos del equipo de Jérôme Policand ya sabe lo que es ganar en la Blancpain GT Series, toda vez que Raffaele Marciello y Michael Meadows lograron imponerse juntos en la Sprint Cup en 2018, mismo título que en 2015 conquistó Vincent Abril con el equipo Bentley Team HTP. Además, Marciello también terminó subcampeón de la Endurance Cup en 2018, lo que le sirvió para anotarse el título absoluto del campeonato. Por palmarés y también por experiencia, el trío formado por Marciello, Abril y Meadows pasan a ser el gran referente del equipo y de Mercedes-AMG en el campeonato.

El equipo AKKA ASP ha aplazado a próximas fechas el anuncio del resto de alineaciones que defenderán sus intereses tanto en la Blancpain GT World Challenge Europe y en la Endurance Cup, aunque Jérôme Policand ha querido dar la bienvenida a su nuevo piloto: "Siempre he tenido un ojo puesto en la trayectoria de Vincent Abril, tanto en el campeonato francés de GT como a lo largo de su ascenso en la Blancpain. Estoy encantado de dar la bienvenida a Vincent a nuestro equipo. Su talento nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos en una temporada que promete ser muy emocionante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: AKKA ASP

Compártela en:

Pixel