Motor.es

AKKA ASP apuesta por Ricci, Beaubelique y Pla en Pro-Am

  • El equipo francés AKKA ASP ha alineación de pilotos del Mercedes-AMG GT3 #87, coche con el que luchará por los honores en la Pro-Am Cup.
  • Mauro Ricci y Jean-Luc Beaubelique, dos experimentados 'gentlemen drivers', unirán fuerzas con el piloto profesional Jim Pla.

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 13:30

El equipo AKKA ASP ha desvelado nuevos detalles de su proyecto de 2019 en la Blancpain GT Series. Tras confirmar que Marciello, Abril y Meadows serán punta de lanza de su programa en la clase Pro con el Mercedes-AMG GT3 #88, la formación francesa ha anunciado los pilotos que buscarán el título en la categoría Pro-Am Cup. Para tal fin, AKKA ASP ha decidido subir en el Mercedes #87 a Mauro Ricci, Jean-Luc Beaubelique y Jim Pla. Los tres competirán juntos en las rondas de la Endurance Cup, mientras que Ricci y Beaubelique se alternarán para acompañar a Pla en las citas al Sprint.

Mauro Ricci y Jean-Luc Beaubelique son 'gentlemen drivers' con gran experiencia. De hecho, ningún piloto amateur ha disputado más eventos en la Blancpain GT Series que Beaubelique desde los inicios de la serie en 2011. Por ende, son el complemento perfecto para Jim Pla, piloto profesional que afronta su primera temporada completa en un certamen GT3 y que buscará el título Pro-Am absoluto, ya que será el único de los tres pilotos del Mercedes #87 que disputará las diez citas del certamen. Pla viene de ser subcampeón de la GT4 Cup francesa junto al propio Jean-Luc Beaubelique.

Tras ser testigo de primera mano del rendimiento que tuvo Jim Pla con AKKA ASP en el campeonato francés, Jérôme Policand ha trabajado para promocionar al piloto francés y llevarlo a las Blancpain para que pudiera pilotar un GT3 a tiempo completo: "Estoy muy contento de que estos tres pilotos puedan correr juntos este año. Tengo que dar las gracias a Jean-Luc y Mauro por darle la oportunidad a Jim esta oportunidad en GT3. Fue una verdadera revelación para mí en 2018. Estoy convencido de que serán competitivos ya que los tres están listos para el desafío que tienen por delante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel