¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nico Müller no frena y se lleva la primera pole del DTM en Nürburgring

    Nico Müller ha conquistado su segunda pole de la temporada tras la lograda en Lausitzring.

    El líder Nico Müller no afloja el ritmo y se ha anotado la pole de la carrera del sábado en la variante 'Grand Prix' de Nürburgring.

    René Rast ha terminado segundo a dos décimas, mientras que Robin Frijns ha sido tercero por delante de Marco Wittmann.

    El líder Nico Müller partirá en pole en la primera carrera del DTM en la variante 'Grand Prix' del circuito de Nürburgring. El piloto suizo de Audi ha firmado un tiempo de 1:46.834, registro que le ha servido para superar por más de dos décimas a René Rast, compañero de marca y uno de sus dos grandes rivales por el título. De hecho, la lucha entre los aspirantes al campeonato ha quedado perfectamente reflejada en la clasificación ya que Robin Frijns ha terminado tercero, si bien su mejor vuelta ha estado muy lejos de la de Müller. El alemán Marco Wittmann ha sido el mejor piloto de BMW desde la cuarta posición.

    Con una ventaja notable en la clasificación, Müller tiene cierto margen de error. Sin embargo, el líder del DTM parece empeñado en consolidar aún más su posición de privilegio. De hecho, Nico Müller se ha llevado la pole con una última vuelta al límite en la que ha endosado más de dos décimas a René Rast. Un esfuerzo mayúsculo, ya que Rast había mejorado una décima su mejor tiempo en la recta final de la sesión. Un paso adelante insuficiente ante el empuje de Nico Müller, pero que servirá al bicampeón del DTM para partir en primera fila tras dejar atrás a Robin Frijns.

    Nico Müller no frena y se lleva la primera pole del DTM en Nürburgring
    René Rast se ha quedado a más de dos décima del tiempo de la pole de Nico Müller.

    Un Robin Frijns que partirá en segunda fila de parrilla junto a Marco Wittmann, único piloto de BMW capaz de desafiar el dominio ya habitual de Audi. De hecho, Wittmann ha sido uno de los tres pilotos de la firma bávara entre los diez primeros, con Sheldon Van der Linde ocupando la séptima posición y Philipp Eng el décimo lugar. Esto significa que el resto de posiciones del 'top 10' han sido para pilotos de Audi. De hecho, Mike Rockenfeller ha acabado quinto, mientras que Ferdinand Habsburg ha sido sexto. Ya tras Sheldon Van der Linde se ha colocado Jamie Green.

    Por su parte, Loïc Duval ha acabado en novena posición, si bien el francés ha sido protagonista de un pequeño encontronazo en pista con Ferdinand Habsburg que podía haber acabado en un toque entre ambos. Un pequeño rifirrafe sin importancia que no ha alejado a ninguno de los dos pilotos de los primeros puestos, algo también motivado en parte por el discreto nivel del resto de los pilotos de BMW. De hecho, aunque Lucas Auer sí ha roto la barrera del 1:48, Timo Glock, Jonathan Aberdein y Robert Kubica no han logrado superar este listón durante la primera clasificación del fin de semana.

    Resultados clasificación 1 del DTM 2020 en Nürburgring

    Fotos: DTM