¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nico Müller lidera el proyecto de Vector Sport en la clase LMP2 del WEC

    Nico Müller lidera el proyecto de Vector Sport en la clase LMP2 del WEC
    Vector Sport quiere debutar con fuerza en la categoría de plata del Mundial de Resistencia en 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Vector Sport competirá con un Oreca 07-Gibson en la categoría LMP2 del WEC, con Nico Müller como primer piloto.

    El suizo compaginará este proyecto con sus tareas como piloto oficial de Audi Sport en su programa LMDh.

    Nico Müller ha sido uno de los dos pilotos confirmados por Audi Sport para su programa LMDh. De esta forma, el suizo y el alemán René Rast tendrán un papel importante en las tareas de desarrollo de este prototipo, además de tener muchas papeletas de competir con la marca alemana una vez que el proyecto se ponga en marcha en 2023. Mientras tanto, Müller ya ha encontrado acomodo en la categoría LMP2 del WEC junto a Vector Sport. Esta estructura de nueva formación está dirigida por Gary Holland, nombre propio del motorsport tras ser parte de los proyectos de JOTA Sport, Risi Competizione, Krohn Racing y ejercer de Team Manager del equipo Dragon Penske de Fórmula E. En este equipo de la serie eléctrica ya coincidió con el propio Nico Müller.

    Vector Sport tiene su sede en Silverstone y será una de las estructuras que harán su debut en la categoría LMP2 del WEC. La formación competirá con un Oreca 07-Gibson en la categoría de plata del Mundial, en principio por los honores absolutos. Y es que lejos de apostar por la clase Pro-Am como toma de contacto con el campeonato, Vector Sport quiere luchar por la corona absoluta. Por este motivo, la formación británica ha decidido apostar por Nico Müller como punta de lanza del proyecto y de una alineación de pilotos que todavía está por cerrarse. El equipo espera anunciar los compañeros de Müller y su cartera de socios y patrocinadores en las próximas semanas.

    Nico Müller se ha mostrado entusiasmado con este nuevo proyecto: «Estoy muy emocionado de ser parte de este nuevo equipo. Me siento confiado y orgulloso de formar parte de este nuevo capítulo de la resistencia con ellos. Vector Sport puede sonar a nombre nuevo, pero detrás de este nombre hay bastantes personas que conozco de otras series que tienen una gran capacidad. Hay mucha motivación y entusiasmo en este proyecto. Es un gran momento para ser parte del WEC y de las carreras de resistencia de prototipos. Estoy agradecido a Audi por permitirme la oportunidad de combinar mi trabajo con ellos con este nuevo proyecto. Con Vector Sport tengo grandes objetivos, porque todos queremos competir para ganar. Queremos tener un proceso de aprendizaje breve y eficaz para luchar por las victorias».