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Rosberg prueba el 'Gen 2', Agag al Jaguar I-PACE eTrophy

El ePrix de Berlín ha servido como escenario para el debut en sociedad del 'Gen 2' de la mano del piloto alemán Nico Rosberg.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, no ha perdido la oportunidad de estrenar en el Aeropuerto de Tempelhof el Jaguar I-PACE eTrophy.

Afirmar que el ePrix de Berlín ha sido un escenario de estrenos no es para nada descabellado. De hecho, los fans que se congregaron en el Aeropuerto de Tempelhof ha visto el debut del 'Gen 2' y del Jaguar I-PACE eTrophy. El primero es el monoplaza que protagonizará la Fórmula E a partir de la temporada 2018-19, mientras que el segundo es el vehículo eléctrico que dará vida a una de las categorías soporte del certamen, también a partir de la 'Season Five'. Por si no fuera poco con su debut en público, ambos modelos han tenido a los mejores padrinos.

No obstante, Nico Rosberg fue el encargado de subirse al 'Gen 2' y completar sus primeros kilómetros públicos. El campeón de Fórmula 1 de la temporada 2016 rodó con el monoplaza eléctrico por las calles de Berlín a modo de grabación promocional, para luego dar unas cuanta vueltas al trazado de la Fórmula E situado en el Aeropuerto de Tempelhof. Un debut que a nivel competitivo no dejó demasiadas conclusiones ya que el coche utilizado por Rosberg no parecía tener toda la potencia disponible. De hecho, el tiempo de 1:14 marcado por el alemán es anecdótico si tenemos en cuenta que el actual monoplaza es capaz de rodar en 1:09.

Si Nico Rosberg hizo debutar el 'Gen 2', Alejandro Agag fue el encargado de estrenar el Jaguar I-PACE eTrophy. El CEO de la Fórmula E cambió su habitual rol por el de piloto para subirse al coche que protagonizará la copa monomarca que acompañará a la Fórmula E a partir de la 'Season Five'. Además de posar junto al 'Gen 2', el Jaguar I-PACE eTrophy completó varias vueltas al trazado del ePrix de Berlín de la mano de Alejandro Agag. Aprovechando la ocasión, Jaguar y el departamento de Operaciones Especiales de la marca (SVO) han desvelado algunos datos del vehículo.

El I-PACE eTrophy ha sido desarrollado al completo por Jaguar Motorsport en colaboración con M-Sport, preparador que ha diseñado, construido y gestiona los coches de Ford en el WRC o el Bentley Continental GT3 que compite en las Blancpain GT Series. Cosworth Electronics será el encargado de la parte electrónica de un modelo que tiene un tren motriz eléctrico que ofrecerá unos 440 CV de potencia gracias a sus baterías de 90 kW/h. A pesar de sus 1.965 kilos de peso, el Jaguar I-PACE eTrophy podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tendrá una velocidad punta limitada de 195 km/h.

Fotos: FIA Fórmula E

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