Motor.es

Nicolas Lapierre oposita al tercer Toyota TS050 Hybrid

  • Nicolas Lapierre gana enteros para ser uno de los tres pilotos del tercer Toyota TS050 Hybrid en Spa y las 24 Horas de Le Mans.
  • A pesar de estar confirmado por Signatech Alpine en LMP2, Lapierre daría el salto a Toyota, mientras que Romain Dumas ocuparía provisionalmente su lugar.

2 min. lectura

Publicado: 21/03/2017 22:00

Toyota Gazoo Racing sigue deshojando la margarita a la hora de seleccionar los dos pilotos que acompañan a Stéphane Sarrazin en el tercer Toyota TS050 Hybrid en las 6 Horas de Spa y en las 24 Horas de Le Mans. Aunque es cierto que Ryo Hirakawa y Yuji Kunimoto siguen muy presentes, Nicolas Lapierre ha ganado enteros para regresar a Toyota según desvela el medio francés 'AutoHebdo'. A día de hoy, el francés tiene grandes opciones de ponerse a los mandos del tercer Toyota TS050 Hybrid, a pesar de la abrupta saluda que tuvo el piloto natural de Thonon-les-Bains de la marca.

Aunque Nicolas Lapierre tiene cerrado un acuerdo con Signatech Alpine para competir a los mandos de uno de sus Alpine A470, su proyecto con la formación francesa no sería un impedimento para recalar en Toyota Gazoo Racing. En este aspecto, el semanario'AutoHebdo' señala que Romain Dumas sería el encargado de sustituirle en Signatech tanto en Spa-Francorchamps como en las 24 Horas de Le Mans, quedando a priori Dumas emparejado con Gustavo Menezes y Matt Rao, siempre y cuando Signatech confirme a estos dos pilotos para competir junto a Lapierre en el resto de citas del calendario del WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, contar con Lapierre es una apuesta sobre seguro para Toyota. No obstante, el francés es un piloto 'de casa' que ya disputó el WEC y las 24 Horas de Le Mans con Toyota en las temporadas 2012, 2013 y 2014. En 2015, todavía bajo el paraguas de la marca japonesa, consiguió la victoria en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans con KCMG, mientras que en 2016 fue el pilar sobre el que se construyó el proyecto de Signatech que acabó con el título de LMP2. Lapierre sumó cuatro victorias de clase junto a Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi, siendo uno de estos triunfos en Le Mans.

Fuente: AutoHebdoFotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel