Motor.es

Nikola One, el Tesla de los camiones eléctricos hará su debut el 2 de Diciembre

Tras mucho bocetos y teoría dentro de unos meses el mundo entero conocerá en vivo al nuevo Nikola One Zero Emissions. Este camión eléctrico promete ser para su categoría lo mismo que Tesla dentro de los turismos, una revolución de diseño y tecnología limpios.

Nikola One, el Tesla de los camiones eléctricos hará su debut el 2 de Diciembre

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2016 15:00

Más de 1.600 km de autonomía con recargas de 15 minutos

Nikola y Tesla tienen mucho que ver, a parte de formar el nombre de uno de los mayores inventores de todos los tiempos también ambos se han propuesto cambiar la forma de ver el mundo de la movilidad. Elon Musk lleva ya un largo recorrido sin embargo Nikola aún tiene que terminar de nacer. El próximo día 2 de Diciembre dejaremos de ver renders, teoría y promesas milagrosas respecto a este camión eléctrico. Conoceremos el primer prototipo del Nikola One.

Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) es el escenario escogido por la empresa americana para dar a conocer por primera vez al esperadísimo camión eléctrico que cambiará al mundo entero. Las promesas que difunde este prototipo hablan sobre su capacidad de transportar mercancías de 80.000 libras de peso (36.287 Kg) con una autonomía de más de 1.000 millas (algo más de 1.600 km).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si este te parece increíble más te sorprenderá saber que con tan sólo 15 de reposo es capaz de volver a circular otras 1.000 millas. Todo ello es posible gracias a un conjunto de seis motores eléctricos, cada uno de ellos integrado en una rueda, cuya potencia total es de más de 2.000 CV y más de 5.000 Nm de par máximo, un conjunto de baterías de 320 kWh de capacidad y un sistema de frenada regenerativa.

Nikola promete la revolución en transporte de mercancías

Además de su practicidad a la hora de transportar mercancías sin apenas limitaciones respecto a su autonomía y tiempos de recarga, Nikola anuncia que sus camiones eléctricos significarían la caída de los diésel ya que sus prestaciones son más altas y el precio por operación se reduce a la mitad en comparado con los de siempre.

Nikola ya hace tiempo que admite reservas para adquirir sus camiones con un total de más de 7.000 pedidos en firme pagando una señal. La empresa ofrece un sistema de leasing de pago mensual durante el cual el primer millón de millas no tendrás que preocuparte ni siquiera por el combustible que mueve tu camión, alcanzando beneficios sobre tu inversión desde el primer mes. Además tiene planes de crear una planta de energías renovables. Veremos en qué queda todo esto

Fuente: Nikola

Compártela en:

Pixel