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China estrena su autobús gigante y eléctrico que no interfiere en el tráfico

Un proyecto que inicialmente parecía poco realista se ha tomado forma en China. Se trata de un gigantesco autobús eléctrico que circula por encima del tráfico urbano. Una solución idealizada para solventar los problemas de tráfico y contaminación del país asiático.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2016 17:00

Así es como se sé el TEB-1 desde la carretera.

Una espectacular solución para mejorar el tráfico y emisiones de la ciudad

China inicia el periodo de pruebas del gigantesco autobús que ves en las imágenes. Responde al nombre de TEB (Transit Explore Bus), un vehículo de enormes dimensiones que ya fue presentado como proyecto en Mayo y que esta semana se ha hecho realidad. Se trata de un bus que viene a solucionar los dos grandes problemas de la sociedad China debido a su apabullante número de habitantes: el tráfico y la contaminación.

Aunque esté parado, este autobús no interfiere en el tráfico.

El ETB-1 entró esta misma semana en fase de pruebas en Qinhuangdao, una ciudad a 300 km de Pekín. El vehículo es 100% eléctrico y monta una serie de baterías que van tomando la energía a través de múltiples estaciones de recarga repartidas por su ruta. Además como puedes ver por la imágenes ofrecidas posee un espacio interior mucho más amplio que cualquier autobús regular lo que permite transportar a un mayor número de personas mejorando el transporte público y sin contaminar el ambiente de la ciudad.

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Otra de sus características es que circula sobre dos carriles los cuales no ocupa, así el ETB no interfiere en la vía mientras va de una estación a otra o realiza una parada para dejar o recoger pasajeros. Cualquier turismo puede pasar por debajo suya sin problemas siendo como un túnel en movimiento que cuenta con su propia iluminación y un par de semáforos que le sirve de medio de comunicación con los otros usuarios de la vía.

Su interior es tan espacioso que no tiene rival entre los autobuses regulares

Cada vehículo puede transportar un amplio número de pasajeros y su coste es muy inferior

El objetivo de la compañía es que se comporte como una línea de metro exterior que comparte las vías con el resto de vehículos, con la salvedad de que resultará mucho más barato. La empresa estima que el ETB costará aproximadamente un 16% de lo que supone el transporte público subterráneo debido a un mantenimiento más económico y su tecnología eléctrica.

Aunque de frente parezca un catamarán su perfil tiene forma de autobús corriente

El periodo de pruebas se llevará a cabo durante el resto del verano para así seguir evaluando y avanzando en la materia. Que no nos extrañe si este sistema de transporte se hace popular en poco tiempo y prolifere rápidamente ya que la idea a priori es muy buena.

Fuente: CarAdvice

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