¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Nil Solans cambia de gomas y varía su programa en WRC2

Nil Solans amplía su programa en la segunda mitad del WRC WRC y disputará el Rally de Alemania y el Rally RACC de Catalunya.

El piloto español afronta lo que resta de temporada con neumáticos Pirelli en lugar de usar las gomas DMACK como hasta ahora.

La primera temporada de Nil Solans en la categoría WRC2 ha estado llena de infortunios. De hecho, el piloto español ha tenido algún problema mecánico casi en cada rally de los que ha tomado parte. A pesar de ello, Solans no se desanima y afronta la segunda mitad de la temporada con un cambio importante dentro de su programa en el WRC. No obstante, Nil Solans disputará el Rally de Alemania y el Rally RACC de Catalunya, ampliando así su presencia en el campeonato. No obstante y a pesar de conocerlo de otras temporadas, no tenía pensado disputar en un primer término la cita germana.

Solans ha disputado los rallies de México, Córcega, Argentina y Portugal, además de Suecia sin inscribirse en WRC2, pruebas en las que ha tenido algún problema mecánico que no le han permitido rendir al máximo nivel. Es por ello que Solans y su copiloto Miki Ibáñez han apostado por dos rallies que conocen bien y en los que seguramente puedan optimizar sus recursos. En este aspecto, la presencia del Ford Fiesta R5 de Solans en Alemania y España reduce al máximo las opciones de que compitan en Turquía y Gales, dos pruebas que también tenían en el radar.

Lo que sí es seguro es que Solans afronta un cambio de neumáticos para las pruebas restantes de su programa en WRC2. Si hasta ahora había calzado neumáticos DMACK, con resultados no del todo satisfactorios, desde su próxima participación en el campeonato Nil Solans utilizará neumáticos Pirelli. La firma italiana tiene una presencia creciente en el certamen con su rol de proveedor de neumáticos del JWRC y con su colaboración con cada vez más pilotos privados. En este aspecto, las gomas de Pirelli pueden ser un factor diferencial tanto en Alemania como en España, ya que su rendimiento en asfalto ha sido muy sólido.

Fotos: Nil Solans

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto