Motor.es

Nil Solans se pierde el Rally RACC por un fuerte accidente en el 'Monday Test'

El catalán Nil Solans no podrá disputar el Rally RACC de Catalunya tras sufrir un fuerte accidente en los test previos a la prueba mundialista. Tras sufrir una salida de pista e impactar contra un árbol, Nil sufre una doble fractura vertebral.

Nil Solans se pierde el Rally RACC por un fuerte accidente en el 'Monday Test'
Nil Solans subió una foto tras el accidente para tranquilizar a familiares, amigos y aficionados.

5 min. lectura

Publicado: 19/10/2022 08:30

Nil Solans no podrá formar parte del Rally RACC tras sufrir un fuerte accidente en el conocido como 'Monday Test', la sesión de pruebas previa a cada rally del WRC que realizan los pilotos y equipos participantes de la categoría WRC2. El catalán no podrá competir en una cita a la que tenía especial ganas tras dejar múltiples destellos de calidad en el Mundial y, sin embargo, no tener continuidad en el campeonato.

Hablar de Nil es hacerlo de uno de los grandes talentos españoles, como demuestran sus resultados. El piloto de Matadepera fue campeón del Junior WRC en 2017, misma temporada en la que también consiguió el título en la categoría WRC3. Pese a que sus dos temporadas con el Ford Fiesta R5 no fueron todo lo positivas que hubiera querido, el año pasado en el Rally RACC tuvo la oportunidad de competir con un Hyundai i20 WRC Coupé.

Nil Solans perdió el control de su Hyundai i20 N Rally1 y acabó golpeando contra un árbol

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las buenas sensaciones que dejó en 2021 en los tramos catalanes con el World Rally Car de 2C Compétition no se podrán repetir este año, pese a que la propuesta era muy interesante. Nil Solans iba a competir con un Hyundai i20 N Rally2 en la categoría WRC2, con el apoyo de la formación polaca Kowax 2brally Racing. Su objetivo, plantar cara a los grandes nombres de la clase de plata del Mundial en unos tramos que conoce como la palma de su mano.

En su primera experiencia con el Hyundai i20 N Rally2, el catalán tuvo la mala fortuna de perder el control del del coche en una zona en la que había suciedad sobre el asfalto. Pese a sus intentos por frenar el coche, el i20 de Solans acabó golpeando un árbol. La violencia del impacto provocó que Nil Solans y su copiloto tuvieran que ser evacuados por los servicios de emergencia hasta el Hospital de Tarragona.

Imágenes del 'Monday Test' en el que suelen participar los pilotos inscritos en la categoría WRC2

Piloto y copiloto están bien

Aunque Nil Solans y su copiloto Álex Coronado se encuentran bien, la violencia del impacto ha derivado en una doble fractura de vértebras para el piloto catalán. Una lesión de Nil Solans en las vértebras L3 y T5 que será evaluado en segunda instancia por los médicos de confianza del piloto en una clínica de Barcelona con la misión de definir el tratamiento a seguir para su recuperación.

Cabe señalar en este aspecto que Nil Solans estaría valorando acudir al mismo especialista que ya trató a Efrén Llarena tras su accidente en el Barum Rally de la República Checa y que logró que el piloto español, con una lesión muy similar a la que tiene Solans, pudiera volver a la competición en un tiempo récord de apenas diez días.

Otras bazas españolas

Pese a que Nil Solans era una gran baza para el automovilismo español de conseguir un buen resultado en la categoría WRC2 del Rally RACC, lo cierto es que todavía hay pilotos que tienen la capacidad de hacerlo muy bien. Cabe señalar que en la categoría de plata también está inscrito Jan Solans, hermano de Nil, a los mandos de un Citroën C3 Rally2. Con este mismo vehículo también competirá Alejandro Cachón.

Con un Hyundai i20 N Rally2 estará Pepe López, piloto con gran proyección y sobre el que están puestas muchas miradas tras ser referente en la escena nacional de rallies en los últimos años. Otros pilotos españoles que competirán en la clase de plata del Mundial en el Rally RACC son Eduard Pons y Miguel Díaz-Aboitiz.

Fotos: Nil Solans

Compártela en:

Pixel