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Se filtra el diseño del NIO ET7 y sus primeros secretos tecnológicos

A solo unos días de su presentación, la prensa china ha logrado hacerse con los bocetos de patente del nuevo sedán eléctrico de NIO y algunos de sus primeros y sorprendentes datos, como su denominación final, su inmensa pantalla en el salpicadero, el estreno de un radar LiDAR o su autonomía de récord.

Se filtra el diseño del NIO ET7 y sus primeros secretos tecnológicos
Bocetos de patente del NIO ET7 - PCAuto / XCar

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2021 11:00

El que será el primer sedán eléctrico de NIO va a ser presentado mañana. La joven marca china confirmó hace unos días la fecha de presentación del nuevo estandarte de su gama, que será desvelado con motivo del evento NIO Day 2021. Este evento es una jornada que ha sido organizada por el fabricante para desvelar sus recientes resultados y presentar oficialmente sus novedades más importantes, tanto a nivel tecnológico como comercial. Será celebrado este sábado, 9 de enero.

Este sedán es la versión de producción del NIO ET Preview concept, un atractivo prototipo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 y que como podemos ver en estas nuevas imágenes filtradas, prácticamente contaba con su configuración definitiva, pues ambos modelos resultan idénticos. Son muy pocas las diferencias que podemos encontrar entre el concept y la versión final. Aunque eso ya lo sabíamos por los primeros teasers presentados por la marca, estos bocetos de patente lo confirman.

En el salpicadero destaca la enorme pantalla central.

Estos bocetos han sido filtrados por varios medios chinos en los últimos días junto a algunos de los primeros datos y novedades del modelo, como por ejemplo su denominación final. Pues hasta ahora todos los informes apuntaban al nombre NIO EE7 y finalmente será un derivado del nombre del prototipo, NIO ET7. También se ha confirmado el empleo del nuevo pack de baterías desmontable e intercambiable de 150 kWh de la compañía, con el que se cree que el sedán será capaz de alcanzar una autonomía en torno a los 900 km. De concretarse esta cifra en ciclo EPA o WLTP estaríamos hablando del eléctrico con más autonomía del mercado chino.

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Otras novedades serían el empleo de un radar LiDAR, que según la publicación XCar ha sido confirmado por miembros de la compañía y que será toda una novedad en el segmento, o el uso de fibra de carbono en el enorme paquete de baterías de 150 kWh, revelado también por fuentes internas de la compañía a PCAuto.

Pantalla

Estos bocetos de patente no muestran ninguna novedad relevante en el exterior, pero revela el supuesto salpicadero del sedán, lo que ha puesto al descubierto una inmensa pantalla que cubre todo el salpicadero de lado a lado y que suponemos hará las veces de tablero de instrumentos y de pantalla central. El prototipo y los bocetos disponen de retrovisores exteriores, por lo que esta pantalla no parece estar destinada a mostrar las imágenes de retrovisores digitales. Del ET Preview concept no fueron mostradas imágenes del habitáculo, por lo que esta pantalla es la gran sorpresa del modelo.

Fuente: PCAuto vía InsideEVs

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