Motor.es

NIO Fórmula E muestra su 'Gen 2' en su test en Calafat

  • El equipo NIO Fórmula E Team ha aprovechado el test que ha completado en Calafat para publicar las primeras imágenes de su 'Gen 2'.
  • El hastag #BlueSkyComing deja muy clara la apuesta por el color azul en una librea que posiblemente no sea la definitiva.
NIO Fórmula E muestra su 'Gen 2' en su test en Calafat

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 08:30

Prácticamente todos los equipos y fabricantes que compiten en la Fórmula E han aprovechado el hueco existente entre el ePrix de Zúrich y la ronda final del certamen en Nueva York para probar sus 'Gen 2'. La mayoría de estos test se han concentrado en España y en el sur de Francia, lo que en el caso del equipo NIO Fórmula E se ha traducido en una sesión de pruebas de dos días en el trazado de Calafat. La formación británica ha aprovechado la ocasión para presentar el NIO 004, su monoplaza para la temporada 2018-19 del campeonato eléctrico.

Concretamente, NIO ha estado probando en Calafat durante los días 27 y 28 de junio con el italiano Luca Filippi como maestro de ceremonias a los mandos del NIO 004. Un test que además ha servido para mostrar por primera vez el 'Gen 2' del equipo. Para la ocasión, el monoplaza ha estrenado una nueva librea color azul cielo, que la estructura ha promocionado en redes sociales con el hastag #BlueSkyComing. Aunque se trata de una decoración de test y es muy probable que la librea definitiva presente cambios, supone una evolución en el azul corporativo que ha usado la marca en la Fórmula E.

El equipo NIO Fórmula E afronta la 'Season Five' como un punto de inflexión en su trayectoria en la categoría. Tras ganar el título con Nelson Piquet Jr. en la temporada inaugural del certamen, el rendimiento del equipo no ha vuelto a ser el mismo y de hecho sólo ha sumado un podio desde entonces, el alcanzado por Oliver Turvey esta misma temporada en el ePrix de México. Por ello, la llegada del 'Gen 2' supone una oportunidad de oro para NIO para resetear un proyecto en el que parece que Luca Filippi tendrá continuidad tras llevar el peso de los test del NIO 004.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NIO Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel