Motor.es

NIO Fórmula E sigue en la búsqueda de piloto reserva

  • Oliver Rowland, Tom Dillmann o Loïc Duval son algunos de los pilotos evaluados para ocupar el rol de piloto reserva del equipo.
  • Ma Qing Hua y Harry Tincknell ejercían las labores de pilotos reserva, de desarrollo y simulador, pero su continuidad no está asegurada.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2018 16:30

El equipo NIO Fórmula E está especialmente activo en la 'silly season' del certamen eléctrico, algo que no deja sorprendente cuando todo hace indicar que mantendrán su dupla de pilotos formada por Luca Filippi y Oliver Turvey. Sin embargo, la formación china está en búsqueda de al menos un piloto de reserva que pueda hacer las labores de desarrollo del monoplaza en el simulador, toda vez que la continuidad de Ma Qing Hua y Harry Tincknell en el equipo no está asegurada. En este aspecto, NIO tiene en su agenda al menos a tres pilotos que está evaluando en sus test en España.

Según ha desvelado 'e-racing365', Tom Dillmann y Loïc Duval estuvieron presentes en los test del equipo en España en las últimas semanas, aunque el trabajo de ambos no fue proporcional. En este aspecto, Dillmann completó un buen número de vueltas con el 'Gen 2' del equipo, mientras que Duval no tuvo tanto tiempo encima del monoplaza, lo que podría derivar en una nueva prueba para el ex piloto de Dragon Racing en próximas fechas. Además, la formación de origen chino también ha concedido una prueba a Oliver Rowland, actual piloto de desarrollo del equipo Williams de Fórmula 1.

Loïc Duval tiene gran experiencia en la gestión de energía a los mandos de vehículos híbridos y eléctricos tras formar parte del proyecto de Audi en la categoría LMP1 y competir para Dragon Racing tras sustituir a Neel Jani. Por su parte, Tom Dillmann disputó las ultimas seis rondas de la temporada 2016-17 con el equipo Venturi, estructura en la que sustituyo a Edo Mortara en Berlín y Nueva York, citas de la 'Season Four' de la Fórmula E que chocaban con su programa en DTM. Ambos suponen una gran opción para ampliar o componer la nómina de pilotos reservas a falta de saber si Ma Qing Hua y Harry Tincknell continúan en la órbita del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NIO Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel