Motor.es

NIO Fórmula E prueba en su 'Gen 2' a Nyck de Vries

  • El equipo NIO Fórmula E sigue evaluando posibles pilotos probadores y ha subido en su monoplaza a Nyck de Vries.
  • Oliver Rowland, Loïc Duval y Tom Dillmann son otros tres de los pilotos que están en la agenda de la formación de origen chino.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 09:30

Continúa el casting de pilotos probadores en NIO. Tras entablar contactos y/o subir a su 'Gen 2' a pilotos como Oliver Rowland, Loïc Duval y Tom Dillmann, la estructura china ha aprovechado los test que ha completado esta semana en Calafat para probar a Nyck de Vries, piloto que compite en la Fórmula 2 y en la categoría LMP2 del WEC. El neerlandés se puso a los mandos del monoplaza de NIO el pasado lunes dentro del intenso programa de pruebas que la firma está desarrollando en nuestro país y del que ya han tomado parte también Oliver Turvey tras superar su lesión.

Mientras que la posición de Oliver Turvey y Luca Filippi no parece peligrar como pareja de piloto titulares de NIO, la marca sigue evaluando distintos pilotos que cumplan con las tareas de probador y de trabajo en el simulador. En este aspecto, Nyck de Vries parece un candidato perfecto, toda vez que sus contactos con la Fórmula E han sido casi constantes. Aunque no ha debutado de forma competitiva en la serie, De Vries formó parte del equipo de pruebas que desarrolló el primer monoplaza del campeonato y acumuló cientos de kilómetros con el Spark SRT 01E antes del inicio de la categoría.

Desde entonces, Nyck de Vries ha vuelto a subirse en un Fórmula E durante la primera edición del 'rookie test', que se celebró en Marrakech. El piloto de 23 años se puso a los mandos de uno de los monoplazas de Audi Sport ABT Schaeffler, si bien no pudo acumular muchas vueltas ya que el programa del equipo incluía varias simulaciones de problemas mecánicos. Más allá de esta aparición, se intuye que De Vries ha estado en contacto con otros equipos de la categoría antes de esta sesión de pruebas con NIO Fórmula E, aunque no ha trascendido si ha llegado a sumar algún test con otra formación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Racing Team Nederland

Compártela en:

Pixel