Motor.es

El Nissan 370Zki es un 370Z Roadster convertido en una moto de nieve

Nissan ha desvelado el espectacular y emocionante 370Zki, una transformación muy atrevida que convierte el 370Z Roadster en una auténtica moto de nieve. Será presentado en el Salón de Chicago 2018, que abre sus puertas el próximo 10 de febrero.

El Nissan 370Zki es un 370Z Roadster convertido en una moto de nieve

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 08:00

Tan espectacular como estrafalario.

La marca japonesa ha revelado las primeras imágenes del espectacular concept que va a presentar en el Salón del Automóvil de Chicago 2018, el Nissan 370Zki. Tal y como pensamos cuando la marca realizó el primer anuncio del modelo con un teaser, ha resultado ser una estrafalaria conversión del deportivo japonés para la nieve.

Si en ese momento pensamos que el concept podía contar con esquíes u orugas en lugar de ruedas, finalmente han sido los dos elementos los que encontramos en el 370Zki. De hecho, la intención de la marca pasaba por crear una moto de nieve sobre el 370Z, por lo que si bien dispone de unas pequeñas orugas en el tren trasero, delante encontramos unos esquíes para poder dirigirlo, porque se trata realmente de un modelo funcional, como se puede ver en las imágenes.

La base empleada es un 370Z Roadster estándar y para poder eliminar las ruedas convencionales sufrió numerosas modificaciones en los trenes rodantes y sobre todo en el sistema de suspensión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mantiene gran parte de sus trenes rodantes.

A nivel mecánico no encontramos ninguna diferencia con respecto a la versión de especificaciones USA del 370Z, de hecho, además del motor V6 habitual también mantiene su transmisión automática de 7 velocidades. Pero el bastidor y la carrocería han sufrido varios cambios.

La suspensión ha sido modificada para poder elevar el deportivo lo suficiente para acoger tanto las orugas tractoras como los esquíes delanteros, que son gobernados a través del propio sistema de dirección del modelo. Curiosamente, mantiene los frenos delanteros, aunque estos ya no son funcionales. Toda la zona baja ha sido reforzada y bajo el motor V6 encontramos ahora una protección metálica. Toda la carrocería y las ópticas han sido cubiertas con vinilos de vibrantes colores, aunque mantiene la capota de material textil, que como podemos comprobar sigue siendo funcional.

El nuevo Nissan 370Zki será presentado en el Salón de Chicago 2018, que abre sus puertas del 10 a 19 de febrero, junto a una conversión también muy llamativa del Nissan Armada.

Compártela en:

Pixel