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Probamos en París el Nissan Micra 1.0G 70 CV, la ciudad por bandera

Nissan nos cita en la capital francesa para mantener contacto y probar en primera persona la motorización que abre la gama actual del utilitario nipón, un motor 1.0 litros gasolina que con 70 CV pone su foco en la urbe.

Probamos en París el Nissan Micra 1.0G 70 CV, la ciudad por bandera

9 min. lectura

Publicado: 27/01/2018 19:00

Cuando Nissan nos invitó hace unos días a París para conocer a su Micra, lo hicimos ya conociendo las pretensiones del nuevo utilitario japonés, que habíamos testeado anteriormente en versiones 0.9 gasolina y 1.5 diesel a falta de su motorización más básica, la protagonista de la jornada y el vlog que centra sus objetivos en convertirse en una buena alternativa de contenido consumo y buena agilidad en ciudad.

Porque, si algo es seguro, es precisamente que los nipones no dan un paso en falso, tienen clara la motivación y objetivo a cumplir cuando fabrican un producto, y por eso nos han citado una vez más dispuestos a que hayamos tenido entre manos en nuestro medio su modelo en todas y cada una de sus tipologías y seamos testigos de como un mismo coche,puede tener enfoques muy distintos.

Aterrizados en la capital francesa nos esperaba una ruta por la comuna francesa de Chantilly. Una lástima que la única compañía desagradable nos la diese el temporal con el que tendríamos que convivir tanto un servidor como el Micra; un modelo que exteriormente da un giro de 180 grados en el lenguaje estético y que ahora comparte un diseño más agresivo y afilado que su predecesor, manteniendo una estética capaz de abarcar a un mayor número de consumidores del producto y que da un paso al frente dejando atrás la sobriedad de su generación anterior.

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Un coche que atrae a simple vista, un utilitario de la vieja escuela, un verdadero segmento B que, pese a crecer y convertirse ya en todo un subcompacto ha decidido mantenerse por debajo de los 4 metros al contrario que la mayoría de su competencia empeñada en ser más grande. Si bien es cierto, esto puede ser una merma en su habitabilidad interior, disparando a sus plazas traseras con descaro, las opciones tecnológicas tanto en materia de seguridad como en multimedia que bajan desde los modelos superiores de la marca consiguen un conjunto bien equipado, por un precio contenido frente a su competencia, pero eso es algo a lo que Nissan ya nos tiene acostumbrados.

Pero la protagonista del día sería sobretodo su motorización (sin desmerecer al conjunto, por supuesto); un propulsor gasolina 1.0G atmosférico que desarrolla apenas 70 CV para realizar su cometido, moverse en recorridos urbanos con soltura.

Restaurantes, hoteles... no. Nissan nos había preparado una moderna villa francesa, la Nissan Micra Village para hacer un alto en la ruta, tomar un descanso y mostrarnos uno de los grandes puntos fuertes del pequeño modelo en el apartado tecnológico; su sistema de sonido BOSE.

En el habitáculo del pequeño Micra nos encontramos con 6 altavoces de este fabricante de audio premium; 2 altavoces en las puertas, 2 tweeters y otros 2 altavoces en el cabezal del asiento del conductor que pueden ser configurados en modo envolvente con una experiencia de audio de 360 grados espectacular y disfrutar del pilotaje con audio de alta calidad desde nuestro móvil o Spotify gracias a la conexión Apple Carplay (o Android Auto, que llegará próximamente).

Sin duda, un gran trabajo de la empresa de audio adaptando la fidelidad y calidad de sonido al interior y materiales del habitáculo. Pero también un gran acierto por la colaboración con Nissan, que se convierte en la primera marca en equipar un sistema de sonido de alta gama de este tipo en un coche del segmento B, cuando es algo habitual de segmentos totalmente distintos.

El sistema de sonido BOSE ofrece una grandísima experiencia de audio al volante, recomendado extra opcional.

Volviendo a la carretera, cruzando calles estrechas y pequeños enlaces interurbanos el compartamiento de su motor es bueno, con la aceleración instantánea de la que carece el turbo lag de sus hermanos, pero con la escasa potencia cuando la ruta llega a una vía más rápida y necesitamos un pequeño empujón extra para realizar un adelantamiento con soltura o coronar ese repecho que puede percibirse más largo de la realidad. A pesar de ello, la respuesta dentro de su régimen es buena, su consumo es realmente contenido (4,6 litros a los 100 Km) consiguiendo una autonomía de 890 Km con sus 41 litros de depósito; sus movimientos son confortables, su ángulo de giro es realmente bueno y su dirección suave.

Y es que, si tiene un rival a batir está en su propia familia. Y es que el propio Nissan Micra con motor gasolina 0.9 IG-T de 90 CV de potencia es, probablemente, aún más versátil y universal gracias al extra de potencia que da el motor turboalimentado y, sobretodo porque apenas supone un desembolso de 550 euros extra para convertir al pequeño japonés en un conjunto más ágil y con mejores sensaciones.

Interior con buena sensación de calidad y posibilidades de personalización.

Si bien es cierto, la motorización que probamos únicamente está disponible con los dos primeros niveles de equipamiento, Visia (y Visia+) y Acenta (el que nos ocupa en el test drive), su habitáculo nos ofrece exactamente las mismas sensaciones de calidad que el resto de propulsores a escoger en la gama, con claras referencias de diseño de la gama nipona, buen tacto de los elementos y el plus de personalización en el salpicadero y asientos que dan la posibilidad de configurar el vehículo con un extra de exclusividad.

El pero, podemos encontrárnoslo quizá en la falta de algunos elementos que en la actualidad son indispensables y deberían existir en todos los vehículos del segmento B, como los elevalunas eléctricos traseros, actualmente ocupados por manivelas de toda la vida. No obstante, la marca nos detalla que se ofrecerá en la gama este mismo 2018.

Bonito detalle el tono negro del pilar C del Micra.

En definitiva, el Micra es una muy buena alternativa a sus rivales dentro del segmento B, con un equipamiento completo, ya sea en confort, seguridad o multimedia (especial recomendación al sistema de audio Bose por apenas 350 euros) y un alto nivel de personalización y con un motor 1.0 litros como punto fuerte conducción en ciudad por su reducido consumo. Pero, si buscas algo más y esto no es para ti, no tienes porque cambiar de modelo, la opción turboalimentada de 90 CV seguro que encaja con la chispa que te falta.

También puedes ver el VLOG de la jornada en nuestro canal de Youtube.

Opiniones del Experto
Nos ha gustado
  • Agilidad en la urbe
  • Diseño exterior e interior
  • Personalización y equipamiento
Nos ha gustado menos
  • Escasa potencia
  • Rumorosidad del motor
  • Habitabilidad de las plazas traseras
ValoraciónNota7.7
Comportamiento8
Prestaciones6
Consumo9
Confort8
Seguridad8
Equipamiento8
Habitabilidad7

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