Motor.es

El nuevo Nissan Ariya, un SUV eléctrico, debuta en el Automobile Barcelona 2021

Nissan ha aprovechado la celebración del Automobile Barcelona 2021 para presentar al público español su nuevo vehículo eléctrico. El Nissan Ariya ha debutado en este importante evento para demostrar todas sus características de cara a su lanzamiento comercial a lo largo y ancho del territorio europeo.

El nuevo Nissan Ariya, un SUV eléctrico, debuta en el Automobile Barcelona 2021
El nuevo Nissan Ariya debuta en el Automobile Barcelona 2021

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2021 19:00

El Automobile Barcelona 2021 acoge una larga lista de presentaciones y primicias para el mercado automovilístico español. Nissan es una de las numerosas marcas de coches que han querido hacer acto de presencia en esta importantísima cita con el objetivo de mostrar al público sus novedades más recientes. En su stand podemos encontrar una gran cantidad de modelos. Sin embargo, el más destacado de todos ellos es el nuevo Nissan Ariya, el esperado SUV 100% eléctrico.

Es la primera vez que el nuevo Ariya se presenta al gran público europeo. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista y, sobre todo, impulsar el proceso de electrificación de Nissan en el territorio europeo tras el incuestionable éxito comercial cosechado por el Nissan Leaf. El nuevo SUV eléctrico de Nissan destaca por su diseño, su tecnología y su sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Nissan Ariya
Es la primera vez que el nuevo Nissan Ariya se muestra ante el gran público europeo

Nissan Ariya, un SUV eléctrico cargado de tecnología

El nuevo Ariya es un vehículo eléctrico mucho más avanzado que el mencionado Leaf. Estará disponible en múltiples combinaciones de batería y motorizaciones. Además, es el primer modelo de Nissan en ser comercializado con la nueva tecnología e-4ORCE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama destinada al mercado europeo se compondrá de cuatro versiones: Ariya 63 kWh, el Ariya 87 kWh, el Ariya e-4ORCE 87 kWh y el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance.

En su puesta de largo Nissan ha destacado que es un vehículo pensado y desarrollado desde Europa y para el cliente europeo. El rango de potencias abarcará desde los 160 kW (218 CV) de la versión de acceso hasta los 290 kW (394 CV) de la alternativa más potente. La autonomía, en el mejor de los casos, alcanza los 500 kilómetros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y la velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h.

Nissan Ariya
El nuevo Nissan Ariya llegará a los concesionarios en el año 2022

Fecha de lanzamiento del nuevo Nissan Ariya en España

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Desde su puesta de largo, el nuevo Ariya ha despertado el interés de más de 40.000 clientes en toda Europa, de los cuales, aproximadamente 2.100 corresponden a España. Está previsto que el libro de pedidos se abra antes de que finalice este año. En cualquier caso, para verlo en nuestros concesionarios habrá que esperar hasta el 2022.

Por el momento el precio de venta sigue siendo una incógnita. En Japón hace meses que el libro de pedidos anticipados fue abierto. Y para Norteamérica, se prevé que la versión de acceso parta desde aproximadamente 34.500 €. Su debut en el Automobile Barcelona es, sin lugar a dudas, el paso previo al inicio de su comercialización.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel