Motor.es

Nissan lo apuesta todo al coche eléctrico en Europa, no habrá más modelos térmicos y/o híbridos

Nissan ha anunciado oficialmente que todos los nuevos modelos que introduzca en Europa serán 100% eléctricos. El coloso de la industria automotriz japonesa lo apuesta todo al coche eléctrico de batería y, de cara al futuro, deja a un lado los automóviles térmicos y/o híbridos. A corto plazo verán la luz dos nuevos vehículos eléctricos. Uno de ellos será el sucesor del Nissan Micra.

Nissan lo apuesta todo al coche eléctrico en Europa, no habrá más modelos térmicos y/o híbridos
Nissan anuncia que todos los nuevos modelos que introducirá en Europa serán 100% eléctricos

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2023 10:00

Nissan ha decidido apostarlo todo al coche eléctrico en Europa. El fabricante japonés de automóviles aprieta el acelerador en su ambicioso proceso de electrificación en el competido mercado europeo de turismos. Es por ello que, en un inesperado movimiento estratégico, Nissan ha anunciado que todos los nuevos modelos para Europa serán 100% eléctricos a partir de ahora.

El coloso de la industria automotriz japonesa ha decidido seguir adelante con sus planes de alcanzar el 100% de vehículos eléctricos en Europa para 2030. Es por ello que, para llegar a dicha meta, es necesario que todos los nuevos modelos que Nissan introduzca a partir de ahora en el Viejo Continente sean completamente eléctricos. Por lo tanto, no habrá nuevos modelos de Nissan con motor térmico y/o híbrido.

Nissan Leaf
Nissan Leaf, el símbolo e icono de la puesta de Nissan por la movilidad 100% eléctrica

La ofensiva eléctrica de Nissan, 19 nuevos vehículos eléctricos para 2030

En el marco del plan estratégico Ambition 2030 se contempla el lanzamiento de 27 vehículos electrificados, 19 de ellos vehículos 100% eléctricos. Unos modelos que verán la luz de aquí al año 2030. Durante este periodo también se llevará a cabo la introducción de la tecnología sin cobalto para reducir el coste de las baterías de los vehículos eléctricos en un 65% para el año fiscal 2028.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan también se ha embarcado en la «carrera» de las baterías de estado sólido (ASSB). La marca pretende lanzar vehículos eléctricos con esta tecnología de baterías en el año fiscal 2028. Una tecnología cuyo coste prevé que se reducirá a los 75 dólares (70 euros) por kWh para el año fiscal 2028.

El sucesor del Nissan Micra y un nuevo SUV para reemplazar al Leaf

Llegados a este punto cabe preguntarse cuáles serán las próximas novedades (eléctricas) que Nissan lanzará en el mercado europeo. La propia compañía ya ha confirmado dos de ellas. Y son unas novedades que están llamadas a desempeñar un papel protagonista en el Viejo Continente. Uno de los dos nuevos modelos que hay en agenda es ni más ni menos que el sucesor del Nissan Micra.

Nissan 20-30 Concept
El nuevo Nissan 20-30 Concept nos permite vislumbrar algunos rasgos de una hipotética versión deportiva del sucesor (eléctrico) del Micra

El Micra, tal y como lo hemos venido conociendo, ha desaparecido. Su hueco en la gama será ocupado por un coche eléctrico completamente nuevo desarrollado gracias a las sinergias que Nissan mantiene con el Grupo Renault. Un utilitario eléctrico que ocupará el escalón de acceso a la gama Nissan. Estará ligado a nivel técnico con el nuevo Renault 5 E-Tech Eléctrico y su lanzamiento está previsto para el año 2025.

En cuanto a la segunda novedad que prepara Nissan es, como no podía ser de otra manera, un SUV. Un todocamino eléctrico que será fabricado en la planta británica de Nissan en Sunderland. Es sabido que este nuevo modelo será un sustituto para el Nissan Leaf. Un compacto que, si bien es un símbolo e icono de la apuesta de Nissan por la movilidad eléctrica, ha perdido terreno frente a los principales.

La compañía nipona ha optado por cambiar por completo el concepto del vehículo. Este nuevo todocamino será el «hermano pequeño» del Nissan Ariya. Estará sustentado por la plataforma CMF-EV y se prevé que sea desvelado en algún momento entre los años 2024 y 2025. Debemos tener presente que, si nadie lo remedia, en 2025 se finalizará la producción del Leaf.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel