Motor.es

¡Sorpresa!El primer eléctrico de NISMO ya rueda, el Nissan Ariya aparece en Nürburgring acompañado de un rival directo y un invitado de excepción

El Nissan Ariya ha sido cazado en los alrededores del circuito de Nürburgring, acompañado por uno de los crossover eléctricos más radicales del mercado generalista. El SUV eléctrico, que ha tenido ocasión de medirse al nuevo Mercedes-AMG GT sobre la pista del trazado germano, unas interesantes fotos espía que evidencian una mayor deportividad y sugieren la presencia de NISMO.

El primer eléctrico de NISMO ya rueda, el Nissan Ariya aparece en Nürburgring acompañado de un rival directo y un invitado de excepción
Fotos espía Nissan Ariya NISMO en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2023 06:00

La presencia del Nissan Ariya en los alrededores del circuito de Nürburgring ha despertado las alarmas. La gran apuesta entre los eléctricos de la marca nipona se ha dejado ver acompañado del que es hoy uno de sus más importantes rivales, y a todos luces uno de los crossover eléctricos más deportivos del mercado: el KIA EV6 GT, lo cual no es una casualidad ni mucho menos.

Unas más que interesantes fotos espía que muestran un prototipo del modelo de Nissan con una imagen más agresiva. La versión escogida es la más potente, como no podía ser de otra forma, para esta ocasión y que, claramente presenta diferencias importantes comparado con un Ariya E-Force de producción. Si echas un vistazo durante unos minutos podrás ver que el paragolpes presenta un diseño diferente, con unas branquias verticales en los extremos más pequeñas que ha obligado a sacar los sensores del aparcamiento, además de presentar un spoiler en el labio inferior del paragolpes.

Fotos espía Nissan Ariya NISMO en Nürburgring
El Nissan Ariya NISMO se mide al nuevo Mercedes-AMG GT Coupé de casualidad en Nürburgring

Fotos espía Nissan Ariya NISMO en Nürburgring

Incluso, calza unas poderosas llantas de aleación de 20 pulgadas y unos neumáticos Michelin Pilot Sport. Y si lo ves por detrás, bajo la luneta trasera cuenta con un spoiler con forma de cola de pato, además de una defensa trasera con una tercera luz de freno en el centro y en vertical, al más puro estilo F1. Un conjunto de indicios que no hacen más que dirigir las miradas y todos los pensamientos directamente, y sin paradas de por medio, hacia NISMO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La división deportiva de la marca japonesa líder en coches eléctricos ya confirmó el pasado año que también se estaban preparando para desarrollar coches eléctricos de alto rendimiento, por lo que no es que eche más leña al fuego, sino que esta primera unidad de pruebas del SUV eléctrico tiene todas las papeletas para ofrecer una versión de altas prestaciones en un futuro no muy lejano.

El Nissan Ariya NISMO superará los 500 CV de potencia

El Nissan Ariya NISMO, cuya llegada al mercado se desconoce pero no será antes de 2025, llevará al límite al SUV deportivo eléctrico con una configuración más dinámica del chasis, y de sus dos motores eléctricos que actualmente rinden una potencia máxima de 394 CV. Mucho margen para acercarse a los 585 CV que ofrece el KIA EV6 GT, y para trabajar en el rendimiento de la batería de 87 kWh que ofrece una autonomía máxima de 498 kilómetros y, como mínimo, debe de mantener tal cifra.

Compártela en:

Pixel