Motor.es

Nissan lo apostará todo a los vehículos electrificados en Europa a partir de 2023

Nissan ha decidido no invertir en el desarrollo de motores de combustión que cumplan la normativa Euro 7. Por ello, todos los nuevos modelos que introducirá Nissan en Europa a partir del año 2023 estarán electrificados. Para finales de esta década la compañía espera que el 100% de sus ventas en el mercado europeo procedan de vehículos electrificados.

Nissan lo apostará todo a los vehículos electrificados en Europa a partir de 2023
Nissan renuncia a los turismos con mecánica convencional

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 19:00

Nissan ha establecido un ambicioso plan estratégico con el objetivo de acelerar y culminar con éxito su proceso de electrificación en Europa. La hoja de ruta Ambition 2030 incluye el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos que permitan reforzar a la marca japonesa como un referente en el terreno de la electrificación y, más concretamente, en el de la movilidad sostenible.

La nueva gama Nissan que se compone de seis modelos electrificados estará disponible en los concesionarios europeos de cara al próximo verano, es un claro ejemplo de los cambios que se están produciendo en las entrañas de esta importantísima compañía automovilística. Unos cambios que pasan, a corto plazo, por dejar a un lado los turismos con mecánica convencional.

La gama Nissan de modelos electrificados para Europa
Todos los nuevos modelos de Nissan para Europa estarán electrificados a partir de 2023

Nissan no desarrollará motores que cumplan con la norma Euro 7

El fabricante está potenciando su cambio hacia la movilidad electrificada con la oferta más completa de Nissan hasta la fecha. Es importante subrayar que Nissan ha decidido no desarrollar motores de combustión interna que cumplan con la norma Euro 7. La exigente normativa de emisiones de la Unión Europea marcará un antes y un después en el momento que entre en vigor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los nuevos modelos que Nissan introduzca en Europa a partir de 2023 estarán electrificados. No habrá nuevos turismos con motor de combustión interna puro. Nissan espera que el 75% de sus ventas en el Viejo Continente provengan de vehículos electrificados para el año fiscal 2026, con el objetivo final de alcanzar el 100% al final de esta década.

Nissan también apuesta por un ecosistema integral de energía, que permita optimizar y expandir las capacidades de gestión de la energía de la batería. El centro de producción de vehículos que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido, será clave. En estas instalaciones se reunirá la fabricación de vehículos y baterías. Además, estará impulsado por energías renovables.

Nissan ha presentado su nueva gama de modelos electrificados para Europa

Los nuevos modelos electrificados de Nissan para Europa

En un corto espacio de tiempo Nissan ampliará su oferta de modelos electrificados en Europa. Han sido presentados recientemente los nuevos Nissan Juke Hybrid y Nissan Qashqai e-Power. Además, a ellos hay que sumar la llegada del esperado Nissan Ariya, el primer SUV 100% eléctrico que la marca venderá en el territorio europeo.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel