Motor.es

Nissan crea el primer coche que se limpia solo

Nissan ha desarrollado una innovadora tecnología de nano-pintura, aún en fase de prototipo, que repele la suciedad del vehículo sin que nadie realice ninguna acción. Los ingenieros de la marca nipona Nissan están estudiando su puesta en marcha en el mercado, aunque su elevado coste sigue siendo su mayor contratiempo.

Nissan crea el primer coche que se limpia solo

2 min. lectura

Publicado: 24/04/2014 19:00

Nissan presenta un sistema capaz de limpiar el vehículo de forma completamente automática. La tecnología, aún en fase de pruebas, repele el barro, la lluvia así como el polvo o elementos que puedan ensuciar el coche en un uso cotidiano. Nissan no ha anunciado si piensa lanzarla al mercado en un futuro próximo.

El truco se encuentra en una nano-pintura, conocida como súper-hidrofóbica y oleofóbica, que simplemente hace deslizar los líquidos o elementos que se encuentran en la carrocería hacia un lugar lejano al vehículo. En el vídeo que tenéis al final del artículo se puede apreciar con claridad su funcionamiento así como una pintura sin este sistema.

La tecnología, denominada Ultra-Ever Dry, ha sido utiliza en un Nissan Note de pruebas, la cual ha sido creada gracias a una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno que detiene de manera efectiva cualquier elemento que se encuentre en su camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan afirma que no es la primera vez que la marca nipona hace uso de una tecnología "auto-limpiable" en alguno de sus modelos. Por ejemplo, el Note ya dispone en la actualidad de la función de limpieza y secado automático de la lente de su cámara trasera. Para ello utiliza chorros de agua y aire comprimidos para mantener la lente limpia de suciedad y asegurar que los sensores de seguridad del Note funcionan en todas las condiciones.

Sin lugar a dudas, esto es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad. Las películas de ciencia ficción de hace algunos años comienzan a hacerse realidad.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel