Motor.es

Nissan IMs Concept, vislumbrando los sedanes eléctricos y deportivos de futuro

El nuevo Nissan IMs Concept se presenta en sociedad. Un modelo conceptual que representa la máxima expresión de la movilidad inteligente según Nissan. Es un sedán deportivo totalmente eléctrico y con tecnología de conducción autónoma. Aglutina todas las claves del futuro de la industria automotriz.

Nissan IMs Concept, vislumbrando los sedanes eléctricos y deportivos de futuro

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 19:15

Nissan IMs Concept

El nuevo Nissan IMs Concept debuta en sociedad. Vislumbrando el sedán deportivo eléctrico del futuro.

Tras un enigmático y poco revelador teaser en vídeo, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo concept car diseñado por Nissan. Un interesantísimo proyecto con el que el fabricante japonés nos muestra cuál es su visión acerca del futuro de la industria automotriz. Un futuro que irremediablemente pasará por tres cuestiones básicas. Tres pilares centrales que marcarán el devenir del sector: electrificación, conectividad y automatización.

Bajo esta premisa ha sido presentado en sociedad el nuevo Nissan IMs Concept, un modelo conceptual que irrumpe en escena en el marcado del Salón del Automóvil de Detroit 2019 y que, según la propia marca, supone la máxima expresión de la movilidad inteligente de Nissan. También es descrito como un «sedán deportivo elevado» puramente eléctrico y con tracción total.

Estéticamente presenta un diseño bastante sobrio pero cuyas formas y líneas llaman la atención debido a que se aleja bastante a los volúmenes de un sedán tradicional. Su diseño lo sitúa a medio camino entre una berlina de cuatro puertas y un crossover. La carrocería cuenta con una generosa altura libre con respecto al suelo. En el frontal las ópticas de tecnología LED dibujan las formas propias de la parrilla «V-motion» de Nissan mientras que algunas de sus marcadas líneas aportan cierta expresión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan IMs Concept - posterior

El nuevo Nissan IMs Concept es un vehículo totalmente eléctrico y con tecnología de conducción autónoma.

Su elevada línea de cintura y la forma de la caída del techo son otras de las características más relevantes del diseño del Nissan IMs Concept. Terminando nuestro tour por el exterior en su zaga, nos encontraremos con una franja luminosa que recorre de extremo a extremo la parte posterior, lo que ayuda a realzar la anchura del vehículo. Las letras de Nissan también están retroiluminadas.

Antes de adentrarnos en su interior es importante señalar que las puertas posteriores son de apertura tipo suicida, lo que facilita el acceso y salida del habitáculo. Una vez estemos acomodados en el interior del Nissan IMs Concept, nos veremos envueltos por un ambiente futurista. El diseño del habitáculo está marcado sin lugar a dudas por la tecnología de conducción autónoma con la que está equipado este concept car.

Las múltiples pantallas repartidas por el interior denotan también que se trata de un vehículo conectado. El volante es retráctil, por lo que cuando se activa el modo de conducción autónoma se replegará dejando espacio libre para el conductor. La distribución de los asientos también está enfocada a la posibilidad de disfrutar de las ventajas que tiene la conducción autónoma.

Nissan IMs Concept - interior

Un vistazo al puesto de conducción del Nissan IMs Concept.

En los asientos y otros elementos del interior se ha utilizado una tapicería oscura que contrasta con los detalles en amarillo. Nissan destaca que en el habitáculo del IMs Concept se evoca al «futurismo atemporal japonés».

¿Y qué hay del apartado mecánico? El Nissan IMs Concept es un coche eléctrico de batería. Es propulsado por dos motores eléctricos, uno actúa sobre el eje delantero y otro sobre el trasero. El vehículo cuenta con una configuración de tracción total y desarrolla una potencia de 360 kW (490 CV) y 800 Nm de par máximo. Por otra parte, su paquete de baterías de 115 kWh le permite homologar una autonomía de 612 kilómetros.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel