Motor.es

Nissan IMq Concept, vislumbrando la próxima generación del Qashqai

Nissan ha desvelado su nuevo concept car. El nuevo Nissan IMq Concept irrumpe en escena con el objetivo de mostrar cuál será la línea que seguirán los futuros SUV de la compañía nipona, en especial de la próxima generación del Nissan Qashqai. El IMq está dotado con una mecánica totalmente eléctrica con extensor de autonomía y numerosas opciones de conectividad.

Nissan IMq Concept, vislumbrando la próxima generación del Qashqai

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 09:15

Nissan IMq Concept

Nissan IMq Concept, un modelo conceptual que sienta las bases del próximo Nissan Qashqai.

Tras varios anticipos oficiales finalmente ha sido presentado en sociedad. El nuevo Nissan IMq Concept ya es una realidad. Nissan irrumpe en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y lo hace con un importante modelo conceptual que sienta las bases del rumbo que seguirá la familia SUV de la compañía en el futuro. Un futuro que pasa por la electrificación, conectividad y la automatización.

En especial, el nuevo Nissan IMq Concept nos permite vislumbrar cómo será la próxima generación del Nissan Qashqai. El cambio generacional será crucial para el futuro del popular SUV compacto de Nissan. De ello dependerá que continúe por la senda del éxito o pierda distancia con respecto a sus principales competidores. En la actualidad puede presumir de ser uno de los SUV más vendidos en Europa.

El nuevo Nissan IMq Concept toma el testigo del Nissan IMx Concept que fue introducido a finales del año 2017 durante el Salón de Tokio. Las siglas IM hacen referencia a “Movilidad Inteligente”. Matthew Weaver, Director Ejecutivo de Diseño de Nissan en Europa, señaló que gran parte de lo que vemos en este concept car podríamos verlo en el futuro inmediato: “Podría imaginar un montón de cosas de este automóvil en un futuro cercano”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan IMq Concept - posterior

El nuevo Nissan IMq Concept es un vehículo eléctrico que incorpora un extensor de autonomía.

Con respecto al Qashqai, el nuevo Nissan IMq Concept es más largo y ancho. Su altura es menor. Su diseño exterior luce formas muy angulosas y líneas marcadas. Denota una aerodinámica muy trabajada y la ausencia de espejos retrovisores exteriores convencionales e otro detalle a destacar. Luce un techo tipo flotante y se calza unas enormes llantas de 22 pulgadas. Tampoco podemos pasar por alto la enorme parrilla y los rasgados grupos ópticos LED.

En la zaga del Nissan IMq Concept elementos como el spoiler de techo, la caída del techo y la forma de portón y paragolpes trasero, realzan la imagen deportiva de este modelo conceptual. Además, la insignia e-Power presente en distintos lugares del exterior, nos revela qué tipo de mecánica se esconde en las entrañas del vehículo. Pero antes echemos un vistazo al habitáculo.

Si nos adentramos en el interior del Nissan IMq Concept nos veremos envueltos por un ambiente minimalista con diferentes detalles que revelan el equipamiento tecnológico del que dispone. Cuenta con cuatro asientos individuales de diseño tipo flotante. Nissan hace especial mención al espacio que hay disponible en el interior. Una de las características más llamativas es el cuadro de instrumentos asimétrico que se acompaña de una segunda pantalla en la que se hace uso de un asistente personal. La conducción autónoma también está presente a través de paquete de tecnologías ProPilot.

Nissan IMq Concept - interior

Minimalista a la par que futurista, así es el interior del nuevo Nissan IMq Concept.

En cuanto al apartado mecánico, como cabría esperar, el Nissan IMq Concept apuesta por la movilidad eléctrica. En concreto por la tecnología e-Power. Equipado con dos motores eléctricos que le confieren de una configuración de tracción total, el IMq Concept desarrolla una potencia de 250 kW (340 CV) y 700 Nm de par máximo. Además, un pequeño motor de gasolina 1.5 actúa como generador para aumentar la autonomía.

Hace tiempo que Nissan ya comercializa su tecnología e-Power en Japón. Mientras que otras marcas han dejado a un lado los vehículos eléctricos con extensor de autonomía, Nissan sigue apostando por esta fórmula.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel