Motor.es

Nissan Juke 2020, ¡cazada la nueva generación del crossover japonés!

Ya podemos echar un primer vistazo a la nueva generación del Nissan Juke. El popular crossover urbano japonés ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía durante una de sus sesiones de prueba. Con el cambio generacional se producirán cambios importantes. Los repasamos en este artículo.

Nissan Juke 2020, ¡cazada la nueva generación del crossover japonés!

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2019 12:00

Foto espía del nuevo Nissan Juke 2020 durante una sesión de pruebas en carretera.

El esperado cambio generacional del Nissan Juke está más cerca. Por primera vez nuestros fotógrafos espía han conseguido avistar una de las unidades de pruebas del nuevo Juke que está usando Nissan en las distintas sesiones de prueba en carretera que ya se están produciendo. El popular crossover urbano recibirá grandes e importantes cambios para ponerse al día en todas las materias. Aunque en primer lugar repasemos lo que podemos ver en las fotografías.

Es innegable que el ejemplar cazado luce una importantísima cantidad de camuflaje. Sin embargo, a pesar de ello, hay varios aspectos que nos quedan claro tras echar un vistazo a estas instantáneas. La nueva generación del Nissan Juke mantendrá las proporciones y formas del modelo actual. Una decisión acertada ya que así podrá distanciarse del Nissan Kicks que ha reemplazado al Juke en otros mercados.

Sin embargo, el hecho de que se mantenga la base del modelo actual, no quiere decir que no vayamos a encontrar cambios visuales. Bajo todo el camuflaje del frontal se intuye una nueva mirada más estilizada. Los grupos ópticos serán renovados, al igual que la parrilla y los paragolpes, que también serán nuevos. En la zaga, además de las nuevas ópticas también se intuye que el portón cambiará ligeramente, aunque el denso camuflaje nos impide aventurarnos poco más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Nissan Juke se esconde bajo todo este camuflaje. El desarrollo está en marcha.

Tampoco podemos obviar que los espejos retrovisores exteriores cambiarán de posición. Los del modelo actual nacen en el pilar A y en la nueva generación del Nissan Juke estarán conectados directamente en los paneles de las puertas. En su momento Shiro Nakamura, Director Creativo de Nissan, realizó unas interesantes declaraciones sobre el diseño del nuevo Juke: “Será vanguardista y menos convencional, pero seguirá siendo reconocible como un Juke”.

En las entrañas del crossover urbano de Nissan habrá una auténtica revolución, puesto que dejará atrás la plataforma B0 usada por el modelo actual para adoptar la plataforma CMF-B. Un cambio que afectará desde a la puesta a punto hasta al espacio disponible en el habitáculo y el tipo de mecánicas que podrán propulsar al Juke. Tecnológicamente también sufrirá una relevante evolución. Adoptará las últimas innovaciones de Nissan en materia de conectividad y de sistemas de asistencia a la conducción. La tecnología ProPilot hará acto de presencia.

En cuanto a la gama de motores del Nissan Juke 2020, encontraremos una selección de motores de gasolina y diésel que ofrecerán una interesantísima relación entre prestaciones y eficiencia. Una de las principales novedades que están siendo estudiadas por Nissan es la introducción de una versión híbrida que permita a la marca cumplir con los requisitos de emisiones.

Nissan Juke 2020 - foto espía lateral

Con el cambio generacional, el Nissan Juke pasará a utilizar la plataforma CMF-B.

¿Cuándo será presentado? Las últimas informaciones señalaban a finales del próximo verano como el momento de la puesta de largo de nuevo Nissan Juke. Lo más previsible es que ocurra en el segundo semestre de 2019, pero lo que podemos afirmar con rotundidad es que no lo veremos en los concesionarios hasta el próximo año. En cualquier caso, es importante ver cómo el Juke tendrá continuidad en Europa.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel